Cobb Moss

Hay algunas tradiciones que perduran en el tiempo, no acaban, no pasan de moda, pero se reinventan. Cobb Moss no es sólo un restaurante gourmet de comida para llevar. En Cobb Moss han dado una vuelta al extendido concepto de pollo asado take away, esa buena costumbre de antaño que en tantas ocasiones nos ha salvado de apuros cuando nos ha surgido una comida imprevista con familiares o amigos.

1779137_630200003682621_796103136_n

CobbMossAsadorPollos

A día de hoy hay dos locales Cobb Moss muy céntricos, situados en la calle Raimundo Fernández de Villaverde, 79, en pleno barrio de Chueca y un asador de pollos en el Gourmet Experience de la Castellana. Su filosofía: utilizar productos de calidad y bajos en grasas perfectos para una alimentación saludable. Su nombre nace de la unión de dos especies de esta ave común: Cobb es una raza de gallinas con patas blancas y la cresta roja y Mos es otra clase autóctona de la Península Ibérica, de color rojizo y con cresta de guisante. Y es que nuestro gallo y sus gallinas van de la mano, o de la pata desde hace tiempo. ¿Qué mejor que aparecer por casa con un asado y unas cervezas cuando no da tiempo a cocinar?

Si además sois fans de las recetas de pollo asado y todas sus variedades, como nosotros, atentos al descubrimiento, porque en Cobb Moss dan protagonismo a esta ave y la preparan hasta de nueve formas diferentes.

Cobb Moss Pollos asados

Cobb Moss Pollos asados

En su carta ofrecen desde el clásico pollo asado con finas hierbas y limón, hasta recetas de pollos de corral o ecológicos, asados con mostaza de Dijon, barbacoa o bacon. En Navidad también preparan pularda y pavo relleno, el plato estrella en las fechas venideras. Perfecto si queréis quedar bien en las multitudinarias comidas y cenas navideñas.

Pero su oferta no acaba ahí. Además preparan unas deliciosas costillas de cerdo con barbacoa, hamburguesa de pollo completa, tortillas varias, verduras asadas, cremas y un sabrosísimo pavo asado con arándanos y manzana.

Otros de sus best sellers, los Wraps con lechugas variadas, pollo, tomates cherry, cebolla frita y pasas envuelto en pan polar o esas deliciosas Brochetas de pollo asado con calabacín, dátiles y una riquísima salsa de soja con cebolla caramelizada.

Cobb Moss Pollos asados

Cobb Moss Pollos

Sólo nos queda hablaros de su pan y su repostería. La oferta de panadería la traen de Harina Madrid, el detalle que os acabará de conquistar. Merecen mención especial sus dulces y la variedad de panes artesanales.

En definitiva, un sitio ideal tanto para comer allí como para degustar sus productos cómodamente desde casa. Nosotros os recomendamos que acompañéis vuestros platos con una Brabante, ¡menú de diez asegurado!

Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

La Imperial de Raimundo

Visitamos La Imperial de Raimundo, donde nos esperan Carlos y Miguel Angel, hermanos, socios y empresarios especialistas en decoración hostelera que nos hablan de sus inicios gastronómicos y de dónde surgió la idea de abrir La Imperial.

Carlos y Miguel Angel llevan años al frente de una empresa dedicada a la decoración de espacios gastronómicos. Entre sus clientes habituales se encuentran los pertenecientes al archiconocido grupo Sigla: Vips, Starbucks, Fridays y otros restaurantes temáticos como Taco Bell y KFC. Estos expertos en Interiorismo de hostelería decidieron hace cinco años expandir sus horizontes profesionales a través de un nuevo proyecto personal que uniría dos de sus pasiones: la gastronomía y la historia, de la que se confiesan grandes seguidores. ¿Cómo? A través de su nombre. Y es que el nombre de La Imperial hace referencia a los antiguos tercios españoles de los siglos XVI y XVII, la época de la Casa de Austria, también conocidos como los tercios imperiales. Así fue como esta idea acabó convirtiéndose en dos fantásticos restaurantes: La Imperial de San Antón (Mercado de San Antón) y La Imperial de Raimundo (C/ Raimundo Fernández Villaverde).

Hoy queremos hablaros de La Imperial de Raimundo, el local de más reciente creación que está situado en las proximidades de Nuevos Ministerios. La zona y su sabroso (y económico) menú lo convierten a diario en la elección perfecta para los que trabajan o viven por los alrededores. Se diferencia de su hermana por su cocina orientada en mayor medida a una comida “de plato” y no de tapas, lo que no quita que sea el sitio perfecto para tomarse unas raciones y unas cervezas, Brabante, claro.

Restaurante La Imperial Brabante

Restaurante La Imperial de Raimundo

Su decoración cálida y luminosa nos invita a entrar en el amplio local. La zona situada frente a la barra está presidida por un gran ventanal que deja ver la terraza y el parque infantil que hay justo al lado. Lo que lo convierte también en un buen sitio para ir con los más pequeños. Si nos adentramos en la zona interior, descubrimos un bonito comedor decorado en tonos madera y azul turquesa que le da un increíble toque hogareño. De sus blancas paredes cuelgan divertidas láminas de anuncios de los años 80 y 90 que a más de uno le resultarán familiares.

Interior La Imperial de Raimundo

En sus fogones se cuecen platos de la cocina tradicional española. Su especialidad es, sin duda, el Cachopo Asturiano al estilo Lugonés, dos finos filetes de ternera empanados con jamón que envuelven un delicioso queso fundido en su interior (advertencia: hay que ir con hambre, porque los platos y las raciones son más que generosos/as) y está por llegar el Cachopo Gallego con lacón, otra delicia. El otro plato estrella es el pulpo a la brasa, sólo podemos decir, no dejéis de probarlo.

Cachopo La Imperial

Su carta es rotativa, cambian los platos en función de la estacionalidad, en ocasiones podremos encontrar especialidades como los calçots, un plato típico del interior de Cataluña, que está elaborado con una variedad de cebolla también conocida como puerro tardío y que se acompaña de una salsa típica llamada salsa romesco. Otra opción para poder degustar más platos de su carta si no buscas una comida muy contundente, es dejarte llevar por su lema ‘compartir es vivir‘. Alitas rellenas con nido de patata paja, croquetas caseras, ensalada de temporada con lomos bonito del norte y cebolla roja, ensaladilla rusa imperial y un sin fin de raciones perfectas para el centro de mesa común a los comensales.

El menú diario muy completo y encantará a quienes lo prueben. Aquellos que trabajéis en las oficinas cercanas no tendréis escapatoria, será probarlo y repetir semana tras semana. Además, los miércoles hay cocido madrileño, plato fijo e inamovible.

Calçots en Madrid, Restaurante La Imperial

Eso sí, os recomendamos que guardéis sitio para sus exquisitos postres: la gran variedad de tartas que preparan conquistará todos los gustos. Postres caseros y variados que acabarán de sorprenderos.

Tartas La Imperial de Raimundo

Y si todavía no habéis podido visitar este estupendo restaurante, hoy es el día perfecto, porque además de sus riquísimos platos han preparado una cata Brabante, en la que podréis degustar nuestra gama de cervezas. A los que no os de tiempo, no os preocupéis, porque Carlos y Miguel Angel están siempre en movimiento, pensando y organizando todo tipo de eventos para amenizar comidas y cenas. Lo mejor para no perderse ni una: estad atentos a sus redes sociales.

¡Repetiréis!

La imperial Brabante cervezas

La Imperial de Raimundo

C/Raimundo Fernández de Villaverde, 44

28003 Madrid – Tel.: 91 553 89 75

Publicado en Entrevistas, Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

‘The Gallitos': Un estreno de cine

El pasado jueves 23 de octubre celebramos el esperado estreno del cortometraje ‘The Gallitos’, la última apuesta de la guionista y directora Andrea Bagney. El evento tuvo lugar en el conocido cine Cinesa Proyecciones, ubicado en la calle Fuencarral.

Entre los asistentes, pudimos ver al elenco de actores del film, integrado por el joven Gustavo Rojo como protagonista, Casilda Aguilera, Joge Muñoz, Carlos España Temporal, Iván Andretxe y Víctor Cano.

El cortometraje, tal y como nos contó Andrea Bagney en nuestra última entrevista, está basado en una idea original de Antonio Pedrosa. El film es un tributo a la comedia, que se aleja de la tónica general de los guiones y producciones de Andrea, quien en varias ocasiones se ha declarado amante del genero dramático. Prueba de ello, su anterior cortometraje, Max: A Doha story, con el que ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de cine de Jaipur.

PhotocallGallitos Estreno

PhotocallGallitos

PhotocallGallitos4

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo único previo a la proyección: el concierto en directo del grupo musical Sala & The Strange Sounds. Entre las canciones que interpretaron, destacó el tema ‘No way’, que daba música al proyecto cinematográfico de Andrea Bagney.

En el 2013 fueron nominados en los premios Goya en la categoria de “Mejor canción original” por el tema que compusieron para la BSO de “Tengo ganas de ti”.

Si queréis saber más sólo tenéis que entrar en su cuenta de Spotify y escuchar las canciones de la rompedora banda.

Sala

Sala1

Al acabar la proyección la fiesta continuó en el nuevo restaurante Makkila, situado en la calle Fernando VI, que ofreció un delicioso cóctel a todos los asistentes.

FiestaGallitos (2)

FiestaGallitos

FiestaGallitos2

Para aquellos que no hayáis podido ver todavía la producción, aquí os dejamos el cortometraje completo.

Ficha técnica

Guión, dirección y producción: Andrea Bagney

Música original: Sala & The Strange Sounds

Dirección de fotografía: Pablo Bürmann

Jefe de Producción: Irene Guerrero

Montaje y Post-producción: Fréderic Nadal

Desde Brabante Cervezas queremos dar  la enhorabuena a Andrea Bagney por su gran trabajo. Nos enorgullece acompañarla nuevamente en uno de sus fantásticos proyectos cinematográficos.

¡Felicidades!

Publicado en Actualidad, Entrevistas, Moda, Noticias, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Be Bop A Lula

Situado en el conocido Centro Comercial Planetocio, encontramos el restaurante Be Bop A Lula, el perfecto diner americano de los años 50 que combina Bar & Grill.

Sus dueños Armando y Marie Yvonne vinieron de México, D.F. en el año 2000. Armando formaba parte del equipo estadounidense que levantó el Parque Warner, y tras finalizar el periodo de operación en éste, se embarcó junto con Marie Yvonne en su propia aventura empresarial: Be Bop A Lula. Amantes de las buenas hamburguesas y profesionales de los negocios temáticos plantearon una apuesta muy tentadora y en el año 2010 abrieron las puertas del local.

Be Bop A Lula

El nombre, que nos suena a todos, acabará de encantarte cuando te sientes en una de sus mesas y escuches el famoso rock ‘n’ roll del cantante estadounidense Gene Vincent, editado por Capitol Records en 1956 y que tras su éxito acabó convirtiéndose en un clásico de este género musical y de la época cantado hasta por el mismísimo Elvis Presley. Y es que Armando y Marie Yvonne son unos apasionados de estos años “de esperanza, nuevos comienzos, familia, amistad, diversión, buenos momentos y buena comida”, nos cuenta Marie Yvonne.

Expertos en entretenimiento, cuentan con un videowall de 9 pantallas en el que proyectan desde eventos deportivos hasta conciertos de la década de los 50. Lo tienen todo pensado para que no se aburra nadie. Los muebles, sus murales y la decoración en general os acabarán de transportar a la esfera de los auténticos diners estadounidenses.

Be Bop A Lula

Be Bop A Lula, es uno de esos restaurantes para todos los públicos de ambiente tranquilo y relajado en el que además de comer muy bien podrás disfrutar de la comodidad que ofrece al integrar un parque infantil estilo Jailhouse Park dónde los más pequeños pasarán horas divirtiéndose. El sitio perfecto para entretener tanto a padres como a hijos.

Be Bop A Lula

Otro punto fuerte del restaurante, esta vez, gastronómicamente hablando, es la materia prima que emplean en la elaboración de todos y cada uno de sus platos. Su plato estrella: la hamburguesa. En su carta podrás encontrar más de 10 tipos de hamburguesas diferentes y atentos a las nuevas incorporaciones. Os recomendamos la Jackie D, una hamburguesa con un sabor muy sibarita, con 175 gr. de carne barnizada con una exquisita y fina salsa reducida de “Jack Daniels”, con aros de cebolla, bacon y queso Monterrey Jack. Además, acompañan todas las hamburguesas con un pan al grill con mantequilla y sus famosas “French Fries”. ¿Se puede pedir más?

Sus entrantes están para chuparse los dedos, Grilled Quesadilla Rock, The Brave One Jalapeño, Freedom Tower Onion Rings, Tenders de Pollo, Palitos de queso y otros tantos que os encantarán.

Si no eres hamburguesero no te preocupes, también preparan unos deliciosos sándwiches, ensaladas y carnes al grill. Todo riquísimo.

Be Bop A Lula

Sus postres siguen cumpliendo con su fabulosa oferta gastronómica. Nos gusta mucho su Sunday Broken Brownie hecho de deliciosos trozos de brownie caliente, sobre una cama de helado de vainilla, cubiertos de nata montada y bañados con delicioso hot fudge. Y no podemos olvidarnos de sus pasteles y tartas; James Brown Chocolate Cake, Jack Lemmon Pie, Apple Pie A La Mode y ¡sus batidos!

Be Bop A Lula

Los auténticos cerveceros también encontrarán aquí su sitio. Ya que en Be Bop A Lula cuentan con una extensa carta de cervezas entre las que se encuentran nuestras cinco especialidades en botella y nuestros grifos de Brabante Oro y Brabante Lager. ¡Así sí!

Si todavía no habéis estado, este fin de semana es la ocasión perfecta para acercaros y probar sus fantásticas hamburguesas. Además han preparado muchas sorpresas para celebrar una increíble fiesta de Halloween.

¿Os atrevéis?

Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Andrea Bagney, directora y guionista de ‘The Gallitos’

Se aproxima el estreno de ‘The Gallitos’, el último cortometraje de la directora y guionista Andrea Bagney. Aprovechamos la ocasión para entrevistar a la cineasta y conocer, de primera mano, más detalles sobre su proyecto y su particular visión de la industria del cine.

Andrea Bagney, The Gallitos

¿En qué momento decidiste dedicarte al cine?

Desde adolescente quise hacer cine, pero con la edad, las presiones y los miedos me acabé quitando la idea de la cabeza. A los 25 años, un día decidí dejarlo todo e ir a por lo que de verdad quería.

¿Quiénes son tus grandes referentes?

Hay directores que me encantan por los temas que tratan, porque me emocionan sus historias. Otros directores me parecen grandes genios en su manera de ejecutar las cosas, en su forma de dirigir en general. Scorsese por ejemplo, me parece un genio absoluto al que directamente trato de copiar cosas. También me gustan mucho Billy Wilder, Woody Allen, Coppola y Fincher, por decir algunos.

¿Qué nos puedes contar de ‘Max: a Doha story’, tu primer trabajo?

 El proyecto todavía no está cerrado. Estos días lo han proyectado en la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión de México. Estuvo hace poco en un festival de Londres, en Portobello, en un día en el que se proyectaban películas españolas. Aún tengo pendiente ver si lo enviamos a más festivales españoles o si directamente ya lo compartimos con todo el mundo a través de Internet. Los festivales dan prestigio, pero ya tengo ganas de colgarlo en Internet: en vez de matarlo, darle vida eterna en la red.

¿Disfrutas más escribiendo o dirigiendo?

Son dos placeres muy diferentes. Escribir es más intelectual, es un juego con tu propio cerebro, es una creación en la que tú tienes el control de todo. Cuando escribes puedes hacer lo que quieras. Eres totalmente libre para crear. Dirigir, por otro lado, es un gran trabajo en equipo en el que el director sólo es un artista hasta cierto punto. Lo que hace es sacar el arte de los demás. Tienes que conseguir que cada cual de lo mejor de sí mismo, coordinados al mismo tiempo. Eres menos libre, porque tienes miles de restricciones por todas direcciones, y lograr el resultado es como una aventura en la que no sabes cómo vas a salir vivo de ahí. Tienes que aceptar que pierdes el control, para poder controlar la situación.

De todo el proceso de hacer una película, ¿qué momento prefieres?

Los ensayos con los actores, porque no tienes la presión del rodaje. El rodaje es un 50% de adrenalina y emoción y otro 50% de miedo, estrés y angustia. Sin embargo, en los ensayos con los actores tienes muchísima libertad. De repente ves que lo que tú has escrito y los personajes que tenías en la mente se convierten en realidad. Eres completamente libre de crear junto con los actores, y es la primera vez que algo que era sólo tuyo empieza a ser de varios. Es lo más bonito porque además estáis todos relajados, disfrutando. Ahí estás jugando de verdad. Para mí el actor es un creador al 100%, pero es un creador que quiere crear lo que el director quiere que cree, o sea es un creador muy generoso. Lo que más me gusta es jugar con ellos.

¿Por qué crees que hay tan pocas mujeres directoras?

Por un lado, creo que es un tema generacional, como en cualquier otra profesión. Por otro lado es verdad que es un mundo bastante machista. Yo me he encontrado en muchas situaciones en las que he tenido que tragar saliva, hacerme la tonta y seguir adelante. No nos lo ponen fácil. Sí estoy segura de que dentro de diez años habrá muchas más mujeres directoras y dentro de veinte años muchísimas más.

THE GALLITOS

CartelTheGallitos

Después de un año y tras los premios cosechados por ‘Max: a Doha story’, te lanzas al ruedo con tu segundo cortometraje: ‘The Gallitos’.

¿Cómo surgió la idea?

La idea es de Antonio, mi marido. Es una historia que me contó hace tiempo y yo me moría de la risa. Le decía que habría que hacer un corto y un día me decidí a hacerlo. Escribí el guión, dibujé un storyboard y, para mi sorpresa, Brabante decidió apoyarme cuando se lo enseñé.  Ha sido un gran cambio para lo que estoy acostumbrada a hacer, pero espero hacer muchas cosas muy diferentes a lo largo de los años.

¿Te ha costado mucho hacer la película? ¿Qué fue lo más difícil?

Cuesta muchísimo. Incluso teniendo el apoyo de Brabante, que entró en el proyecto desde el primer momento como patrocinador. Hice un cálculo de lo mínimo que me podía costar rodarlo, pero por supuesto nunca es suficiente. Siempre surgen imprevistos que hacen que se multipliquen los costes. Además, cuando hay un gran equipo implicado, el director se puede centrar en lo suyo. Pero hacer un corto low-cost implica hacerlo todo, y eso supone muchísimo desgaste. Por eso creo que hay tanta gente que se queda en el camino: no por falta de talento, sino porque acaban perdiendo la energía. Yo empecé con este proyecto hace un año y estoy terminándolo ahora. Cuando no te quedan energías tienes que descansar, pero hay que volver a sacarlas, no te puedes rendir nunca.

Respecto al protagonista del cortometraje, ¿cómo definirías al joven actor Gustavo Rojo? ¿Qué nos dirías de la experiencia de rodar con él?

Sobre Gustavo, sólo puedo decir que aunque tenga 20 años, nadie lo diría: tiene una madurez espectacular, parece que lleva interpretando toda la vida. Tiene una energía que nunca decae, siempre está concentrado al cien por cien, totalmente entregado a lo que está haciendo. Se toma su profesión muy en serio, y como en cualquier otro arte, aquí tanto cuenta el talento, que lo tiene, al máximo, como la entrega. Ha sido una maravilla trabajar con él. Estoy segura de que llegará muy lejos, y yo podré decir orgullosa que trabajé con él cuando todavía no era conocido.

¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual del cine en España?

Pienso que se han juntado dos cosas. Por un lado la crisis, y por otro el cambio que está habiendo en la industria debido a las nuevas tecnologías. Están desapareciendo muchos oficios y la tecnología está reduciendo el número de personas necesarias para realizar el mismo trabajo. Esto es triste se mire como se mire. Por supuesto me gustaría que el Gobierno protegiera más el cine, primero como parte fundamental de la cultura y educación de un país, pero también como industria, porque da de comer a miles de personas.

Al mismo tiempo, se está democratizando el hacer cine. Hoy en día casi todo el mundo tiene acceso a la tecnología necesaria para poder rodar una película. Sólo se necesita la energía (¡a falta de dinero!) Eso hace que aumente la competitividad entre nosotros, que es buenísimo, y que pronto hará que suba el nivel en general. Gracias a la tecnología y a Internet somos más libres. No sólo está cambiando la forma de hacer cine, sino de distribuirlo. Pienso que en el mundo del cine estamos viviendo en el momento con más oportunidades en la historia, y precisamente cuando están cayendo los grandes dinosaurios es cuando los nuevos pueden subir.

Para finalizar, ¿ya tienes en mente el próximo proyecto?

 Sí, ya tengo otro corto escrito que rodaré a lo largo de 2015, y estoy acabando de escribir un largo que espero poder rodar en dos o tres años como mucho.

¡Muchas gracias!

The Gallitos

En Brabante Cervezas estamos encantados de poder apoyar a Andrea, uno de los nuevos talentos del cine español, en su segunda y divertida aventura.

Os esperamos el próximo jueves 23 de octubre en Cine Cinesa Proyecciones, para disfrutar juntos del estreno de ‘The Gallitos’, el fantástico cortometraje que, sin duda, dará mucho que hablar.

Echadle un vistazo al tráiler de “The Gallitos”.

Publicado en Actualidad, Entrevistas, Noticias, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | 3 comentarios

Entrevista a Jose Manuel del Olmo

Nuestra conversación más íntima con Jose Manuel del Olmo, Presidente de Brabante Cervezas.

Entrevista Jose Manuel del Olmo

¿Cómo nace Brabante Cervezas?

Brabante nace desde un germen, una idea de Ignacio Pan de Soraluce, el CEO de la compañía actual y su hermano. De cerveza sabían lo que era consumir pero lo que era la industria en sí, eso, no lo tenían tan claro. Llegaron a mí a través de un amigo común, me contaron su proyecto, nos pusimos de acuerdo y empezamos nuestra colaboración, fue bastante fácil.

¿En qué momento decides hacerte emprendedor y pasar de una trayectoria en empresas multinacionales a una pequeña o mediana empresa?

Probablemente fue el propio proyecto el que me gustó. La verdad es que de todas las experiencias que he tenido gestionando compañías importantes en este país, reconozco que la industria de la cerveza siempre ha sido lo que más me ha gustado.

Me gusta estar entre las cubas de cerveza, me gusta probarla, me gusta catarla, realmente yo estoy convencido de que de todas las experiencias que he tenido, la cerveza ha sido la más atractiva para mí. Y cuando me presentaron este proyecto me pareció interesante hacerlo. Era el momento idóneo. Uno llega a un momento de su vida donde puede tomar la decisión y hacer un paréntesis y decir, me hago emprendedor, la verdad, no lo soy. He sido siempre un ejecutivo. Uno siempre sueña con tener su propia empresa pero para eso hay que tener un carácter diferente. Reconozco que ahí Ignacio, mi socio en esta aventura es quien tiene más carácter de emprendedor. Por lo tanto podemos decir que me arrastró positivamente en esta aventura y estoy encantado de que haya sido así.

¿En qué aspectos dirías que tu presencia ha sido determinante para el desarrollo de este proyecto?

Principalmente en la concepción de la cerveza, la introducción al mundo de la cerveza, las razones de por qué estamos en esta industria, conocer el riesgo que supone lanzarse a un mercado tan complejo donde hay que invertir tanto. Aun así hemos tenido que invertir mucho más de lo que inicialmente penábamos, pero bueno, la cosa está saliendo bastante bien. Hombre, habiendo liderado compañías como Philips, Heineken, etc. algo aportas (risas).

Yo creo que lo que he aportado fundamentalmente es el conceptualizar la compañía. Es hacer que Ignacio sea el futuro de la misma, jamás he pretendido o pretendo estar al frente de la misma operativamente. Yo creo que es bueno que Ignacio que es el joven y que es el que tiene que meter la sangre, sea el que lidere los destinos de esta compañía en España y que yo desde mi posición de presidencia sea siempre el que aporte valor primero como asesor de la dirección de Brabante España, y después estratégicamente, en la parte conceptual,  en las decisiones de inversiones para la compañía, en las relaciones con los cerveceros etc. La verdad es que hay un buen equilibrio.

¿Qué destacarías de la evolución de Brabante Cervezas desde sus inicios?

La aceptación de Brabante como  marca/producto como propuesta alternativa para un sector y consumidor alternativo.

¿Cómo avanza la penetración de Brabante Cervezas en los canales de alimentación?

Es el momento de hacerlo, es decir “ahora”, después de 3 años operativos en el canal de Hostelería. La verdad es que estamos teniendo muy buena acogida y podremos disfrutar en 2015 de una buena presencia de nuestra Marca en los lineales, eso sí con mucha cautela y una definición estratégica compartida con el canal.

¿Para cuándo un local exclusivo de la firma Brabante Cervezas?

Me da que tardara mucho. La verdad es que estamos encantados con nuestros clientes que han abrazado Brabante como si fuera suya.

¿Por qué cinco tipos de cerveza? Y ¿por qué concretamente estos?

Porque en la diversidad esta lo atractivo, ¡porque se entiende mejor una familia que un ente solitario!

Porque solo con un producto no aportábamos nada y porque el objetivo de ser empresario es aportar valor en y para la industria y el mercado y además dar respuesta a una necesidad creada.

¿Qué aspectos definen las cervezas Brabante?

Si tuviera que resaltar un valor de la misma me quedaría con su “FRESCURA” en el amplio sentido de la palabra

¿Cuál es tu especialidad preferida?

Que pregunta más complicada, ¡es como si me preguntases cuál de mis hijas es mi preferida!

Me gustan todas porque cada una de ellas me da lo que deseo para cada momento de consumo y aunque parezca un tópico animo a los lectores de este artículo que lo intente y vera como le saca el jugo a lo que he dicho.

¿A qué atribuyes el éxito de Brabante Cervezas?

La verdad es que pienso que llegamos en el momento justo con la propuesta justa y además con nuestra señora suerte que también es muy necesaria. Creo que es un proyecto precioso manejado por un equipo de personas extraordinario con pasión y saber hacer y eso se transmite en el desarrollo de la compañía, desde la marca hasta la carta de un restaurante.

De cara al futuro, ¿qué proyectos tienes en mente dentro de Brabante Cervezas?

Que podamos cumplir con las expectativas de nuestros accionistas, de nuestro personal y de nuestros clientes y consumidores porque eso será que lo hemos hecho humildemente bien.

“Cerveceramente vuestro.”

 ¡Muchas gracias!

Publicado en Actualidad, Entrevistas, Noticias, Sin categoría | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El Molino de Madrona

El Molino de Madrona. Calle Molino, 4, 40154 Segovia

Empezamos una nueva semana y lo hacemos de la mejor forma, con una recomendación para los amantes de la cocina tradicional.

Situado en Madrona, una localidad del municipio de Segovia, encontramos El Molino de Madrona, un restaurante muy especial emplazado en un lugar en el que se alzaba un antiguo molino que a día de hoy sigue conservando toda su viguería y maquinaria original.

El Molino de Madrona

 

2ElMolinodeMadrona

En su cocina se prepara una fantástica comida típica castellana a la que su chef añade sin duda deliciosas pinceladas de la gastronomía moderna.

Preparaos para degustar unos riquísimos platos elaborados con productos frescos y de gran calidad y una gran variedad de raciones, que además de exquisitas son muy generosas. Y si el vuestro es un caso especial, no os preocupéis, también disponen de menús para grupos, menús degustación y asados por encargo, ¿se puede pedir más?

Entre sus platos estrella y más recomendados encontramos el Bacalao rebozado con fritada de tomate, la Carrillada de cerdo estofada con dos purés, el Revuelto de morcilla y manzana, los Ravioli de judiones y el Entrecot a la plancha.

4ElMolinodeMadrona

5ElMolinodeMadrona

Sus postres caseros ponen el broche final a una comida muy difícil de mejorar. Así que lo mejor es tomar nota y dejar hueco para sus sabrosas tartas y para otros dulces como las fresas calientes con un jugo de Cointreau con azúcar.

No podía faltar una selecta carta de vinos con Denominación de Origen que viene de la mano de nuestras deliciosas cervezas Brabante.

6ElMolinodeMadrona

Si a todo lo anterior añadimos el trato inmejorable en sala y la atenta mirada del chef, convertimos inmediatamente al restaurante en una parada obligada durante las visitas a la ciudad segoviana.

En definitiva, la elección de El Molino de Madrona será todo un acierto. Un auténtico disfrute para los paladares más exigentes acompañado de un ambiente relajado que hará que cada bocado sea el más sabroso.

¡Qué aproveche!

 

Reservas: 676 757979 – 921 485028

El Molino de Madrona. Calle Molino, 4, 40154 Segovia

Publicado en Gastronomía, Locales | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

La Gastrocroquetería de Chema

La Gastrocroquetería de Chema. Calle del Barco, 7. Madrid.

Visitamos a Chema Soler y a Maria Puyo quienes al frente de La Gastrocroquetería, son los artífices de este fantástico proyecto que tras tres años a pie de cañón recoge cada día más frutos gracias una espléndida gestión.

El maestro entre fogones, viene de Albaida, una localidad del interior de la Comunidad Valenciana. Empezó sus estudios culinarios en el 2004, en la escuela CDT l’Alqueria del Duc en Gandía. Desde entonces reúne un amplio bagaje a sus espaldas en cocinas como La Cuina, La Posada del Mar o Salterius y ha tenido como maestros a Vicente Patiño, Miguel Ruiz y Evaristo Miralles,  grandes referentes de la cocina valenciana.

La gastrocroqueteria

¿Cómo surge La Gastrocroquetería? “Tras años de experiencia en diferentes cocinas, fuimos uniendo conceptos, ideas, ganas de hacer algo único y diferente a lo que ya existía y conocíamos. Nos gustaba el formato informal de las tapas llevado a la alta calidad, poder presumir de un producto excepcional y un servicio cercano sin protocolos ni restricciones”, nos cuenta Chema.

La croqueta se fue uniendo a esta idea inicial por su gran aceptación entre el público y por su carácter tan nacional. “La croqueta vende mucho, pero para que sea un plato estrella ha de ser ejemplar”. Y este chef al que las croquetas no le entusiasmaban decidió dar una lección de sabor con sus maravillas rebozadas.

Como nos cuenta Chema, “es la unión de muchos conceptos que cuando salimos a comer apreciamos enormemente”, una combinación del concepto de restaurante pero “de tapas” y de alta gastronomía pero a “pie de calle”.

La gastrocroquetería

El local está situado en pleno centro madrileño, en la Calle del Barco, a pocos pasos de la Gran Vía. Las puertas de su recogida entrada a un especial oasis lleno de buen gusto y sabores perfectos.

En su interior distinguimos dos zonas diferenciadas. El primero por orden de llegada, “La Factoría de tapas” que incluye la zona de la barra y el salón principal. Una fábrica de tapas en la que además de croquetas se puede degustar unas sabrosas Macetas (ensaladas), Cazuelitas y por supuesto Tapas. Se os hará la boca agua con sus Croquetas líquidas de Queso sobre confitura de Tomate y Aceitunas negras o las de Sepia en su Tinta Gratinada. Por no mencionar las Macetas de Brotes tiernos, Pollo en Yakitori y Piña. Su versión más valenciana, las Cazuelitas de Fideuá en Costra y las influencias orientales en tapas como la Fondue de queso al Curry con Croquetitas de Pollo, una exquisitez.

la-gastrocroqueteria-chema_pxl_246aac945677c231b4310547c9d17ad0

Al fondo del local, muy próximo a la cocina se encuentra L’Atelier de la Gastro, la propuesta gastronómica más personal de Chema Soler.

L'Atelier de la Gastro

 

Este restaurante gourmet es la extensión más selecta de La Gastrocroquetería. Una zona exclusiva dentro del propio local en el que se degustan dos menús degustación cerrados con la selección de platos más sugerentes de la Gastro y cuyas tapas creativas necesitan una mayor elaboración. Tan buena es su presentación que a más de uno le sabrá mal hincarle el diente. De entre estas propuestas gastronómicas encontramos las Croquetas de Sepia gratinada con ajo-aceite, gazpachuelo malagueño y algas en tempura, el Arroz meloso de gamba roja con frutos del mar y caldo de arroz marinero. ¿Dulces? También. “Un postre diferente” compuesto de verduras: Tomates cherri, espinacas, aguacate picante, pistacho, coco y eneldo, plato con el que, todo sea dicho, Chema ganó la semifinal del concurso Cocinero del Año.

19022014-DSC_0050 La Gastrocroquetería Un postre diferente

Y para beber, nuestras riquísimas cervezas Lager y Oro, ¡no podemos pedir más!

La gastrocroqueteria

Enhorabuena a Chema y a Maria, los grandes visionarios de esta pionera idea que centra su atención en las aclamadas croquetas dándoles una vuelta de tuerca con un estilo culinario muy creativo y selecto.

Sígueles en:

La GASTRO-croquetería de Chema 

L’Atelier de la Gastro

Publicado en Actualidad, Entrevistas, Gastronomía, Locales | Etiquetado , , , , , , | 3 comentarios

Bar Amor

Amor por la cocina tradicional y creativa, por las tapas, por los buenos vinos, por los cocidos madrileños y como no, por la cerveza. Bar Amor, un restaurante situado en la céntrica y conocida calle Manuela Malasaña, que te conquistará en cuanto atravieses su puerta.

En su interior se respira un ambiente de tranquilidad y “buen rollo” fomentado por la simpatía y amabilidad de su personal de sala. El espacio es recogido y muy acogedor. La sala está colmada por un aire industrial moderno gracias a esas grandes vigas de madera que separan el comedor de la barra, y a sus paredes de piedra y ladrillo visto que combinan a la perfección con los tonos granates de sus puertas y ventanas.

Bar Amor

Una buena opción para conocer Bar Amor, es acercarte de martes a viernes para poder degustar su menú diario. Dos primeros platos y dos segundos entre los que podrás elegir, siempre acompañados de pan, bebida, postre y café por sólo 11.50€.

Bar Amor

Su deliciosa oferta gastronómica nos invita a probar los raviolis de mango y micuit de foie, la burrata con aceite de albahaca y tomates secos, el pulpo braseado, cangrejos de río con salsa de tomate o el excelente secreto ibérico de bellota con salsa de ciruela. Acertaréis con todos y cada uno de ellos ya que son platos elaborados con materias primas de gran calidad y con una presentación muy minuciosa en la que cuidan hasta el mínimo detalle.

Bar amor

De sus postres, riquísimos bocados dulces. No dejes de probar su coulant de chocolotate con helado de mandarina o su tarta casera del día.

Otro aspecto a mencionar es su amplia y deslumbrante carta de vinos. El local dispone de una bodega que ofrece desde productos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid hasta los clásicos Ribera del Duero o Jumillas.

Y si preguntas por la cerveza, ¡nuestra Lager! La opción perfecta para acompañar los platos y tapas de Bar Amor.

Bar Amor

 

Ya sabéis, la próxima vez que paséis por el barrio de Malasaña no lo penséis dos veces, os recomendamos que hagáis una parada en este Bar tan especial que conquistará vuestros paladares y vuestra vista.

 

Calle Manuela Malasaña, Madrid. www.baramor.es

Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | 1 comentario

Colores de México

Colores de México,

Planetocio, Collado-Villalba (Madrid). T. 918 559 914

El pasado mes de agosto se inauguró el restaurante Colores de México, que abrió sus puertas en el Centro Comercial Planetocio, conocido como referente por su amplia oferta en restauración y entretenimiento en la zona de la sierra noroeste de Madrid.

Colores de México

Se acerca una fecha especial para Colores de México y os invitamos a que nos acompañéis en este día tan importante.

Como cada año, el 15 de septiembre se celebra el día del “Grito de Dolores” , también conocido como “Grito de la Independencia”, una fecha muy señalada en el calendario mexicano ya que es la fiesta patria que conmemora la Independencia de México.

La tradición cuenta que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, acompañado de Ignacio Allende y Juan Aldama, animó a sus feligreses con la intención de que se sublevaran levantándose en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España.

Este año Colores de México hace alarde de su procedencia mexicana y se une a la conocida celebración. Para ello ha organizado una divertida fiesta mexicana el próximo lunes día 15 a las 21:00h, que contará con su propio “grito” y un alegre grupo de mariachis que amenizará la noche y que hará que todos los presentes se acaben arrancando a cantar rancheras, desde “El Rey” hasta “La cucaracha”.

Habrá guacamole, gran variedad de platos típicos entre los que podréis elegir y de postre tarta tricolor seguida de los mejores cócteles. ¡Preparaos para una noche llena de margaritas!

Colores de México

 

El local nos acerca a la cultura mexicana y conquista nuestros paladares gracias a su fantástica gastronomía y atención. Entre sus fogones se preparan multitud de platos típicos, por lo que se os hará difícil escoger, pero esto no es ningún problema, ya que su entregado personal os ayudará con fantásticas recomendaciones. Sin duda, son dignos de mención sus deliciosos tacos, la gringa de queso con carne al pastor entre tortitas de harina y sus flautas rellenas de pollo.

 

Colores de México

Colores de México

Los amantes del dulce disfrutaréis con todos y cada uno de sus postres típicos mexicanos. Os recomendamos el pastel tres leches, las frutas cuicultic (multicolor en lengua Nahuatl) o la riquísima tarta tricolor en honor a la bandera de México.

Está casi prohibido irse sin probar sus riquísimos cócteles de entre los que os recomendamos las frozen margaritas (las hay de limón, de tamarindo, de guayaba, de mango e incluso de horchata).

La oferta en bebidas no puede ser mejor. Producto de su tierra, una amplía colección de tequilas en la que no falta el riquísimo Tequila Corralejo procedente de la Hacienda Corralejo, precisamente el lugar en el que nació Miguel Hidalgo. ¿Cerveza? Por supuesto, podrás probar nuestras cervezas Brabante.

Colores de México

Su decoración agradable y muy colorida hace honor a su nombre mientras nos arropa con la cultura mexicana. Nos llaman mucho la atención los divertidos murales tipográficos y las rotulaciones de sus paredes, que reflejan multitud de refranes populares y que os harán sonreír con dichos como: “El dinero no da la felicidad, ¡ah! Pero como calma los nervios”, “Trabajar nunca mató a nadie pero, ¿pa’ qué arriesgarse?”, etc.

restaurante-mexicano-colores-de-mexico-murales-decoracion-rotulacion-1

 

Colores de MéxicoYa sabéis, el lunes 15 de septiembre tenéis una cita en Colores de México. Para más información o reservas podéis visitar su Facebook o llamar al 918 559 914.

Una deliciosa ocasión para conocer este acogedor mexicano que llega a Madrid pisando fuerte.

¿Os lo vais a perder?

Publicado en Actualidad, Gastronomía, Locales, Noticias, Sin categoría | 2 comentarios