The Market Madrid y Brabante

retocadas the market005The Market es uno de esos restaurantes donde te sientes como en casa. Jaime y su mujer Norma fundaron este establecimiento en diciembre de 2013 con esa idea muy clara; “queríamos ofrecer toda nuestra dedicación y experiencia a quien quiera adentrarse en The Market”.

retocadas the market001

Y es que ni la dedicación ni la experiencia de todo el equipo de The Market es poca; Jaime, quien lidera el proyecto, tiene una larga trayectoria dedicada al mundo de la hostelería pasando por locales y restaurantes de todo tipo y otro tipo de culturas culinarias, como es EEUU, donde obtuvo una nueva visión de la hostelería, eliminando fronteras y entendiendo que “un restaurante puede y debe ser versátil y distinto cada día, debes ofrecer algo único y en constante evolución”

Así, no solo la cocina de The Market, sino el espacio en sí, busca plasmar esa inquietud rodeándose de elementos, obras de arte, y sobretodo sabores, texturas y recetas de todos los lugares del mundo. “Tenemos recetas clásicas, pero lo que más le gusta al cliente es que le sorprendamos y por eso siempre tenemos toques internacionales en nuestros platos. Somos unos apasionados de la cultura y por eso buscamos los sabores originales internacionales y no simplemente los más comerciales. Países como Perú, México o Rusia esconden muchos más sabores de los que la mayoría de la gente piensa”retocadas the market000

En The Market trabajan solo con producto de primera calidad y es el propio Jaime quien selecciona cada pieza de carne, verdura, pescado o hasta la mínima especia. Lo mismo le pasó con la cerveza, Jaime entendía que tenía que ofrecer algo distinto y de una calidad acorde a su proyecto, por eso siempre confió en Brabante. En este vídeo, The Market nos muestra como trabajan en la cocina, los detalles de su sala y la creatividad y presentación de sus platos. ¡Todo un lujo!

Situado en el barrio de Salamanca de Madrid, en la histórica calle del Príncipe de Vergara, The Market es un restaurante de alta calidad, perfecto para momentos y celebraciones especiales. Sin embargo Jaime tiene claro que quiere que la gente pase un rato agradable e íntimo sin que eso suponga un desembolso demasiado elevado de dinero. El precio medio está entorno a los 30-40€, “nada elevado teniendo en cuenta la calidad y situación del restaurante”retocadas the market003

retocadas the market004En The Market tienen una carta de menú tradicional que modifican cada semana, además de los vinos. También realizan eventos, cócteles, menús degustación y cualquier tipo de trabajo personalizado.

Por eso, si estás pensando en hacer un evento especial en Madrid, te recomendamos que pases por The Market y hables directamente con Jaime. ¡El te atenderá y te ofrecerá toda su disposición y experiencia en el mundo de la cocina mientras os tomáis una Brabante bien fría!

retocadas the market002

Publicado en Gastronomía, Locales | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Los pijos también lloran

Fernando Candela; ideólogo y actor de “Los pijos también lloran” y la actriz Ana Rujas nos muestran una divertida obra que se sale de lo convencional, una obra en la que no somos meros espectadores sino que somos parte activa e imprescindible de la función.los-pijos-tambien-lloran

Siendo la idea original de Fernando, él mismo nos cuenta que no habría sido posible sin el talento y el trabajo incondicional de Ana Rujas. También hace especial hincapié en agradecerle la confianza recibida a Tomás Jiménez Rueda, a Marta Gonzalez de Vega por la dirección y guión y a todo el staff técnico que hacen posible que la obra tenga lugar y además transmita y cumpla la función de divertir al espectador, a las empresas como Brabante Cervezas y toda la gente implicada en el proyecto como Fonsi Nieto, Ana Obregón o Aitor Ocio, Arancha de Benito, Carmen Lomana entre otros que han colaborado y están dando a conocer la obra.

Fernando, ha trabajado en la organización de eventos de alto standing desde hace muchos años y con todas las anécdotas más inverosímiles, ha querido retratar de una manera cómica la cara oculta de este mundo VIP, de los pijos y de los famosos.

Sin entrar en polémicas ni cayendo en críticas hacia nadie, sino más bien todo lo contrario; empatizando y haciendo reír mucho, en el teatro Alfil se han dejado ver personajes como Dani Martín, Jordi Mollá, Carmen Lomana, Ricardo Gómez, o Tamara Falcó entre otros.obra teatro

Fernando y Ana tienen una química excepcional que pudimos comprobar en una entrevista personal, se conocen mucho y ellos mismos admiten que son “demasiado bromistas”. Pero es esto lo que les hace disfrutar encima del escenario, crecerse y reírse tanto como el público transmitiendo así, esa energía positiva desde que empieza la obra hasta que termina, donde en este caso, ambos nos dedican un enérgico desnudo sentimental como colofón final.

En definitiva, es una función divertida, con toques de monólogo y muy cercana al formato Stand-up comedy. Estará disponible en el Teatro Alfil de Madrid hasta final de junio, un teatro que te hace vivir la obra de otro modo; tomándote una cerveza en sillas y mesas de terraza, pero sin olvidar que el escenario, la altura, las luces y los efectos son parte importantísima en un obra profesional.ana rujas

Publicado en Entrevistas, Moda, Noticias | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

It Dogs

Hoy os traemos algo único en Madrid, un restaurante que ha apostado por un tipo de comida que popularmente era de baja calidad, pero ha conseguido darle un enorme giro y convertirlo en una comida gourmet. Hablamos de los perritos calientes y en concreto los perritos calientes de It Dogs.

It Dogs abrió a finales del año 2012 en el centro de la concurrida calle Fuencarral de Madrid, su dueña, Lupe, venía de haber regentado un perritos calientes madridnegocio de decoración en el barrio de Salamanca, negocio que se vió mermado con la crisis económica y le hizo replantearse una nueva idea de negocio; estaba claro que la gente iba a seguir comiendo y por qué no ofrecer una comida fácil de cocinar y asequible a todo el mundo, pero con un toque distintivo, convertirlo en algo de calidad gourmet utilizando toda su experiencia en decoración y su sensibilidad estética. Bajo ningún concepto el negocio debía caer en la “comida rápida”, y ahí es donde se le ocurrió darle una vuelta a una comida muy clásica y ofrecer una calidad exclusiva que nadie ofrecía. Lupe nos asegura que deshecha todo concepto similar a “comida rápida”, “cocina mecanizada” o cualquier materia prima “industrial”. Además asume que la presentación y la estética son un factor muy importante en sus creaciones, por eso lo primero que quiere es eliminar el sabor a plancha que no saca el máximo partido de la salchicha, la cual estaría cocinada al vapor y secada en rodillos para evitar que el pan se moje y empiece a descomponerse desde antes de que el cliente lo tenga en la mano.

perrito calienteLa carta de It Dogs es de lo más original: todos los perritos calientes son razas de perros y además cada raza de perro es de un país y su receta lleva los ingredientes de ese país. ¡Por eso estos son los perritos calientes más internacionales!

Por ejemplo, el Chiguagua posee una receta auténtica mexicana, con ingredientes como guacamole o jalapeños y el Bolpino nos sorprende con su fuerte aroma a albahaca que nos recuerda a la gastronomía de Italia. Además tienes la opción de personalizar tu propio perrito caliente y hacerte un “chucho” combinando ingredientes, pan y salchichas, que es de lo que os vamos a hablar a continuación, de su exclusiva materia prima:

Para empezar, la salchicha debía ser diferente, y tras varias pruebas de muchas marcas y productoras que no les convencieron; consiguieron hablar con los fabricantes y hacer su fórmula exclusiva con ciertas especias elegidas personalmente. Su fabricante les envía las salchichas que hacen a mano y ahí reside parte del encanto de It Dogs, en la elaboración artesanal, en que no todas las salchichas son iguales. Además, han dado un paso más entendiendo que el mercado así lo demanda y ofrecen salchichas vegetarianas y salchichas blancas.

Hablando de la elección de esta materia prima nos contaba Lupe que “este era un cerveza gourmetfactor muy importante, porque el hecho de que el perrito caliente se considere una alimentación de baja calidad es en gran parte, debido a que la salchicha es demasiado industrializada y ni su sabor, ni mucho menos su textura dicen nada, no parece que estés comiendo carne, y con nuestra fórmula exclusiva hemos conseguido que la experiencia y la reacción de los clientes sea muy buena”

En cuanto al pan, tampoco querían darle menos importancia y por eso es una tahona artesanal la que realiza los diferentes panes, desde el clásico pan bombón, pasando por un pan de maíz y pipas, el de frutos rojos o el de centeno por ejemplo. Una gran variedad de panes, para que puedas personalizar tu “chucho” a tu gusto.

Del mismo modo, Lupe eligió la cerveza Brabante para así diferenciarse del resto en toda su oferta, desde la comida, el trato, la presentación y hasta la cerveza, ofreciendo una perrito caliente de calidad gourmet con una cerveza de calidad gourmet.

A la hora de trabajar el perrito caliente, por un lado la salchicha se hace al vapor para no matar todos sus sabores a especias y textura interior. Y por otro lado el pan se calienta en los pinchos para que se tueste por dentro y se ablande por fuera. Así los ingredientes terminan de impregnar con su sabor al propio pan y consiguen un producto unificado en sabor y presentación, y no un perrito caliente donde cada elemento va por su lado.

Nosotros hemos probado el Chiguagua con pan de maíz y pipas y nos ha encantado, además en esta temporada puedes disfrutar de la terraza y una cerveza Brabante bien fría. Un planazo para estar en Madrid.it dogs madrid

Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Restaurante Arce

En el Restaurante Arce llevan sirviendo una de las mejores cocinas de Madrid desde hace 27 años. Están el barrio de Chueca y es un sitio que te invita a adentrarte, sentarte y comer tranquilamente. Está decorado con piezas artísticas clásicas elegidas con mucho gusto que se entremezclan con elementos modernos y hacen del restaurante un espacio muy original y tranquilo.restaurante madrid

Su Chef Iñaki nació y creció en el País Vasco, donde el gusto por la alta gastronomía y el buen paladar es parte de la cultura. Allí se formó en la Escuela de Hostelería y sus primeras experiencias en restaurantes vinieron desde el primer nivel: la sala. Iñaki conoce el negocio de la hostelería desde la atención a las mesas, hasta el emplatado del más elaborado postre, pasando por el tipo de corte en la cosecha y la fecha exacta de recolecta para obtener productos de temporada de primera calidad.

465338_395705687157079_1910509728_o

La cocina de el Restaurante Arce posee una carta muy cuidada y en constante cambio. Iñaki se preocupa de ofrecer exactamente lo que cada cliente pide y para eso la carta evoluciona día a día desde los fogones corrigiendo grasas, puntos de cocción o texturas.

Otro punto muy importante en la cocina de Iñaki son los productos de temporada. El público de Madrid es experimentado y solo quiere lo mejor, así que por eso se seleccionan cada temporada los mejores ejemplares de productos y se tratan como es debido, Iñaki dice que “el éxito está en el respeto por el producto y en el conocimiento de todo el proceso de elaboración”. Nosotros damos fe de esa filosofía de trabajo al probar su Ensalada de Habas con una Brabante Oro. ¡Increíble!

cerveza madrid chueca

En cuanto al futuro de Restaurante Arce, parece estar en buenas manos ya que Unai, el hijo de Iñaki, está tomando el relevo de la cocina y viene con muchas ideas y técnicas innovadoras propias de la nueva escuela de cocina. Eso sí, si algo tienen claro Iñaki y Unai, es que “el nombre del plato debe resolverse en el sabor del mismo y debes reconocerlo en el paladar”. Esa es la buena cocina, el resto debe apoyar, adornar y complementar, pero el sabor debe ser inconfundible.

cerveza madrid

Publicado en Gastronomía, Locales | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Restaurante Casa Iván

Hoy os traemos un restaurante de Boadilla del Monte donde cada decisión y plato pasa por las manos de un chef exigente consigo mismo hasta encontrar la perfección. Iván se ha preocupado mucho por su propia formación y desde sus inicios quiso aprender de los mejores. Por eso empezó en la escuela de hostelería de Galicia. A continuación, decidió seguir creciendo y se formó en la escuela del chef Salvador Gallego (2 estrellas Michelin) con quien terminó trabajando en su restaurante. Esto le aportó unos profundos conocimientos tanto teóricos como prácticos de primer nivel y le permitió continuar su carrera con chefs de la talla de Urrechu, Andrés Madrigal, Carlos Posadas y trabajar en hoteles de primera línea en Canarias.

solomillo boadilla del monte

Cuando Iván estaba sobradamente preparado para proyectos grandes del mundo de la gastronomía, decidió estudiar empresariales para formarse en temas más económicos y financieros. Según él “ha visto a muchos grandes chefs hundirse por no saber gestionar un almacén”, y si bien su objetivo no es convertirse en un economista de prestigio, quiere poder “leer un balance y saber que quiere decir por lo menos”. Así que después de toda la formación posible, Iván decidió abrir Casa Iván. En pleno apogeo de la crisis en España decide sacar adelante un proyecto donde el trato con el cliente, la profesionalidad y la materia prima de calidad serán sus puntos fuertes.

restaurante casa ivan

Iván le da un importante peso a los recursos humanos y por eso selecciona personalmente a todos los empleados e invierte en su formación. Del mismo modo trabaja con la mejor materia prima y busca a una serie de proveedores de alta calidad, empresas que cuidan minuciosamente todo su proceso y huyen de lo industrial. Por ejemplo, toda la carne que emplata Iván proviene de un ganadero gallego que cuida, alimenta y almacena personalmente cada pieza.

En cuanto a su cerveza, Iván nos contaba que se sentía identificado con nuestra marca por ser cuidadosos y perfeccionistas en todo el proceso, por eso eligió Brabante.

La cocina de Iván es una cocina de producto, trabajan con platos y materia prima deCasa Ivan toda la vida, pero de altísima calidad y dándole una pequeña vuelta de tuerca a la creatividad y presentación; en su cocina siempre existe la fusión, pero ha de ser sutil, el plato debe convencer por lo que es y no por lo que pueda aparentar ya que últimamente casi todos los chefs están realizando los mismos caramelizados, espumados etc sin realmente reflexionar sobre que dirección quieren darle a su cocina.

restaurante boadilla del monteEn Boadilla hay un público muy experimentado, hay mucha afición y muy buena hostelería, por eso Casa Iván es exigente consigo mismo y buscan ofrecer algo más que una cocina muy bien elaborada, buscan que te sientas como en casa, conocer al cliente y ofrecerle una familiaridad y tranquilidad única en la mesa.

Su trato familiar  y su carta es lo que les ha hecho fidelizar a una amplia cartera de clientes. Poseen una carta que evoluciona y mínimo hacen 3 cambios significativos al año, además de apostar por los productos frescos de temporada.

Además, en Casa Iván se adaptan al cliente y realizan menús degustación por encargo para celebraciones como comuniones o bautizos. Ahora que se acercan estas fechas, si tienes que preparar algún evento, puedes contar con Casa Iván y Brabante Cervezas para tu fecha señalada. Iván te asesorará encantado y te ofrecerá todas las posibilidades adaptando tu menú a todo tipo de gustos para tener una celebración perfecta.

Casa Iván Boadilla

Publicado en Gastronomía, Locales | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Bako Sushi: Mucho más que un restaurante japonés.

Bako Sushi es mucho más que un simple restaurante de comida japonesa. Para entender esta sutil y cuidada cocina nos hemos adentrado en “el laboratorio”, lugar donde David Juárez, cada semana crea nuevos platos para incorporar en una carta que está en constante evolución. Pero antes, vamos a conocer a este chef en profundidad.

restaurante bako sushiEste maestro de más de 30 años de experiencia ha aprendido de los mejores chefs japoneses como Toshio Hirayama tanto en México como en Japón y ya en sus iniciosconsiguió trabajar en restaurantes de referencia mundial como el Suntory, el Hotel Nikko en México, el Hotel Nikko de París, el Restaurante Kyo en Tokio entre otros.

Gracias a sus experiencias, David ha conseguido entender las profundidades de la cultura japonesa y su gastronomía mucho más allá del propio sushi.

Ya en 2001 aterriza en Madrid de la mano de Santiago Segura en el Restaurante Minabo y muestra su delicada fusión de comida japonesa con precisos toques de sabor mexicano, lo que en Bako han denominado Sushi Nikkei Mex.

comida japonesa madridEsta intrusión en el mercado gastronómico Español no pasó desapercibida y le ayudó a consolidar su nombre más allá del continente Americano y a abrirle las puertas para ser responsable de restaurantes como el Summa o el Tsumani, impartir clases en escuelas de cocina como Cayena, Albaca o La Casita del Parque y triunfar en Madrid Fusión con su Show Cooking.

Aunque su principal actividad puede parecer el take away y delivery al cliente final, su proyecto engloba mucho más. El término Bako quiere decir “caja” de soluciones y servicios en japonés y por eso realizan menús para eventos y catering  además de servicios como cursos de formación de alta cocina japonesa en varios niveles, kitchenware, show cooking y consultoría para restaurantes; donde ayudan a incorporar el sushi en cartas diseñando platos y formando al personal.

sushi madrid

De este modo, Bako Sushi esconde mucho más que un restaurante típico de sushi, “Bako” es un proyecto y concepto nuevo de restauración donde se une la experiencia, dedicación y perfección para lograr la satisfacción del cliente.

Bako Sushi ofrece en amplia carta desde el clásico Sashimi de 9 cortes, donde se selecciona la parte exacta del pescado, el corte necesario y la presentación final para que el plato quede perfecto. ¡Nuesto favorito para acompañar con un Brabante!

Nos proponen, por ejemplo, tres tipos de tempuras donde solo ofrecen la verdura más exquisita de temporada incluyendo una versión totalmente bako sushi madridvegana, varios tartares y ceviches clásicos y sus versiones con toques personales como el Tuna Tataki de atún marcado aliñado con suave salsa de mostaza y puerro o la creación personal “Bako Sashimi Especial” de 21 cortes + Hueva de salmón con cortes de: atún, toro, pez mantequilla, pez blanco, caballa marinada, langostino dulce, viera y tulipa de huevas de salmón.

Además de una carta amplia, es descriptiva y con imágenes pensando siempre en acercar de forma transparente la gastronomía japonesa tanto a expertos como a principiantes. Ya puedes pedir tu comida o recogerla en Bako Sushi junto con una Brabante Lager y pronto podrás hacer tu pedido online.

http://bakosushi.es/hoytocajapo/carta-a-domicilio/

cerveza y sushi madrid

Publicado en Gastronomía, Locales | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Bar Galleta

Hoy os traemos un post muy especial dedicado al Bar Galleta, un acogedor restaurante que llama la atención de los viandantes gracias a su diseño detallista, con una luz especial y un fantástico ambiente en pleno barrio de Malasaña.

Bar Galleta Brabante Cervezas

Es posible que el nombre te descoloque y necesites conocer algo de historia del dueño para atar cabos y hacerte una idea de qué te puedes encontrar allí. Pues bien, el dueño y excelente decorador se ha criado entre harinas, masas y dulces desde bien pequeño; él es Carlos Moreno Fontaneda, descendiente directo de los creadores de la conocida marca de galletas María Fontaneda.

bar bonito fuencarral

Lo primero que te llama la atención del Bar Galleta es su decoración, es un local que se caracteriza por su mobiliario de madera envejecida tratada de varias tonalidades, betas y texturas. Las paredes son de ladrillo repletas de fotografías familiares que dan un toque especial al ambiente, espejos y estanterías antiguas seleccionadas con mucho gusto, libros antiguos y toques de flores en cada mesa iluminadas con lámparas de diseño que aportan un ambiente muy hogareño y que en su conjunto te invitan a quedarte a pasar la mañana, la tarde o la noche disfrutando de la magnifica cocina que te ofrecen.

Carlos ha querido hacerle un pequeño homenaje a su familia y no solo ha utilizado la galleta en los postres de la carta, también es un elemento clave para el resto de platos que preparan.

postres con galletasQue se trata de un local con una posición estratégica no hay duda, pero el hecho de que esté siempre lleno no es solo gracias a su ubicación. Y es que en el Bar Galleta se preocupan mucho por la experiencia de sus clientes, quieren que te sientas como en casa y así lo consiguen, primero por su ambiente tan acogedor y segundo por el trato de sus camareros, siempre atentos y sonrientes.

La chef Itxaso Elosegui es la responsable de cocina y realiza unas creaciones modernas y en constante evolución. Siempre busca sorprender con los toques de galleta y ampliando la carta semana tras semana.

restaurantes bonitos fuencarralPero en el Bar Galleta no son todo dulces y postres, sino que cuentan con una carta para comer o cenar y también con un menú del día por 11,90€. Además se adaptan a quien tenga un horario más complicado o simplemente a quien le apetezca comer tarde o cenar pronto. A este concepto le llaman “La Meriencena”: es una versión española del inglés “Brunch” y consiste en dar servicio de cocina también de 16:30 a 20:30, de este modo todo el mundo podrá disfrutar del Bar Galleta.

postres choco galletas madridEs realmente complicado decantarse por algo de la carta, pero nosotros recomendamos el Risotto de boletus y parmesano, un platoque marida de maravilla con nuestra Brabante Trigo y que nos sorprendió por los sabores tan intensos y por su presentación. En cuanto a los postres nos encantó la Mousse de choco con galleta y la Tarta de queso y brownie con helado de galleta.

Pero realmente…¡No hay nadie mejor que ellos para aconsejarte sobre postres!

cerveza brabantePuedes visitarles en Calle Corredera Baja de San Pablo, 31 y seguirles en sus RRSS  Facebook e Instagram

 

Publicado en Entrevistas, Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

El Jamoncito

Visitamos El Jamoncito, una exquisita tienda y restaurante situada en una de las mejores y conocidas zonas de Las Rozas, en el  Centro Comercial Burgocentro II.

Volvemos la vista atrás, a las charcuterías de antaño, un comercio clásico en la gran mayoría de las ciudades de España, esas conocidas tiendas especializadas en la venta de fiambres y embutidos: ahumados, chorizos, lomos, patés, salchichones, cecinas y la estrella de todos ellos, el jamón. Vivimos en un país en el que el cerdo ibérico es considerado casi como un animal sagrado que está presente en multitud de nuestras comidas y es casi un plato fijo de la cocina tradicional.

Nos acompaña en todo tipo de celebraciones, desde las reuniones más informales con amigos y unas cañas hasta las más preparadas bodas, bautizos y comuniones. Podríamos decir que junto a las croquetas, la tortilla  de patatas, el gazpacho, la paella o el cocido (entre otros), el jamón es un imprescindible para todo turista y visitante que quiera acercarse a nuestra gastronomía y cultura.

El Jamoncito Brabante

En esta ocasión, hacemos  una parada especial para probar los jamones y platos que preparan en El Jamoncito, un local cuya cocina es especialista en este ibérico, muy unido a la familia que lo dirige. En la foto podemos ver al pionero de la familia, el dueño de la Jamonería Palacio que antiguamente estaba situada en Guadarrama, y junto a él sus dos nietos, los actuales responsables del negocio en Las Rozas que también cuentan con una fábrica de embutidos propia.

ElJamoncitoBrabante1

El local reúne la tienda y el restaurante. Es perfecto para degustar sus productos durante una comida y poder comprarlos para seguir disfrutándolos en casa. Su cocina es muy tradicional y como su propio nombre indica, el jamón es el plato principal. Su amplia gama nos acerca tanto a los jamones más normales y asequibles como a los más preciados de precios elevados. Pero esto no es un monopolio, en el mostrador de la tienda podréis observar otros productos del género igualmente exquisitos.

ElJamoncitoBrabante4

ElJamoncitoBrabante2

Su personal, atento y amable, hace que nos sintamos como en casa. Otro aspecto a destacar, su profesionalidad y el cuidado en el corte de los embutidos que sirven. Desde luego, si lo que buscáis es un sitio donde adquirir productos de calidad y con un buen corte, El Jamoncito es todo un acierto, y es que comer jamón recién cortado ¡es un placer!

En el interior del local encontramos la barra jamonera, el expositor de embutidos y quesos y el salón para comer. Una punto a favor para los que coméis con la vista, ya que disfrutaréis viendo sus productos antes de degustarlos. En verano también es una excelente opción, no sólo por sus productos de calidad sino porque cuentan con una preciosa e intima terraza en la que las cañas Brabante con los amigos se alargarán horas y horas.

El Jamoncito Las Rozas

Nuestra recomendación, no os vayáis sin haber probado sus huevos rotos con jamón y patatas, su provolone a las finas hierbas y sus raciones y riquísimas tostas. Sus precios son muy asequibles teniendo en cuenta la calidad del producto que sirven. Y para los afortunados que podáis acercaros a probar su menú del día, cocinan desde platos de cuchara hasta sabrosas carnes.

En definitiva, el sitio ideal para disfrutar de un aperitivo, comida o cena y llevarte los mejores productos a casa. ¡Nos encanta!

El Jamoncito:

  • Calle Comunidad Castilla la Mancha nº3, Centro Comercial Burgocentro II, Las Rozas, Madrid.
  • Teléfono de reservas: 91 636 10 71
Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | 3 comentarios

El Rancho de la Aldegüela

Situado en una antigua finca agrícola construida en el siglo XVII, encontramos El Rancho de la Aldegüela, un especial complejo hotelero que conquista a sus visitantes tanto por el estómago como por la vista.

El Rancho de la aldegüela

Nuestro recorrido a través del Rancho empieza por el principio, en el restaurante. Su cocina se abrió en el año 1987 y regentado por la familia Giráldez. Se puede calificar de innovadora y rompedora pero ligada a la tradición segoviana. Sus platos se caracterizan por la mezcla de sabores, una apuesta por las nuevas tendencias gastronómicas y culinarias sin dejar de lado el asado tradicional de cordero y cochinillo en horno de leña propio de esta zona.  En su carta encontraréis desde  una amplia variedad de carnes hasta revueltos y sabrosísimos entrantes como el salteado de setas, las croquetas o las patatas panaderas, tampoco faltan los tradicionales platos de  cuchara que tanto apetecen en esta época del año como los judiones de la Granja.

El rancho cochinillo

Cochinillo rancho de la aldeguela

Avanzamos en nuestra  visita y localizamos La Posada del Rancho, de reciente apertura si tenemos en cuenta que empezó a funcionar en el 2008 y que el edificio está en pie desde el siglo XVII. La Posada se ubica en un edificio de dos plantas y está compuesta por 29 habitaciones decoradas a la última que cuentan con un sinfín de servicios en su interior (como el minibar, la caja de seguridad, teléfono, plasma, wifi, etc) y a los que añadimos el gimnasio y la cafetería. Muy completo.

La posada del rancho

Cinco años antes, en el 2003 se inauguró El Hotel del Rancho. Un exclusivo cuatro estrellas que cuenta con 49 habitaciones muy amplias y agradables. Incluyen una zona de estar y otros servicios especiales en cada habitación además de los propios de la Posada.

Otro aspecto a mencionar es que se permite llevar mascotas, perros y gatos. Eso sí, tendrán el acceso limitado a determinadas zonas comunes. Pero desde luego es una buena opción si no queremos olvidarnos de nuestros animales de compañía en un viaje donde el entorno es de película.

EL RANCHO

El siguiente espacio en nuestro recorrido es la zona de aguas. Acabaréis de desconectar en este espacio dedicado al relax, casi podemos decir que es visita obligada si vais al  Rancho. Importante, acordaos de llevar  bañador si tenéis pensado ir.

Otro punto fuerte de El Rancho de la Aldegüela son las celebraciones. Especialistas en organizar fiestas familiares, bodas, comuniones, cumpleaños y cualquier tipo de evento que se preste, ya que lo tienen todo en cuenta para que no falle ni el mínimo detalle. Preparan menús especiales para cada celebración, sorpresas y talleres para los más pequeños (desde pintura de cara hasta globoflexia, castillos hinchables, talleres de abalorios, etc.). La finca tiene 15.000 m2 repartidos entre edificación, jardines y amplias zonas verdes, por lo que es el espacio perfecto para celebrar cualquier evento.

Podemos decir que una de las especialiades de El Rancho de la Aldegüela es la celebración de bodas. Como hemos mencionado, los inicios de la finca datan siglos atrás, cuando sus ocupantes se dedicaban al esquileo de ovejas. En la actualidad es el enclave perfecto para festejar una boda original y entrañable.

Cuentan con varios menús definidos, cada uno con diferentes posibilidades y opciones. El horno de leña se ocupará de darle el punto a los platos principales, a elegir entre cordero y cochinillo. Además, cuentan con un obrador de pastelería y panadería, donde preparan las tartas de boda y los postres.

ALDEGUELA

 El Rancho de la Aldegüela

Nuestro recorrido acaba en la tienda Gourmet. Como buenos amantes de la gastronomía y de los productos de la tierra, nos quedamos impresionados con la amplia oferta y variedad de alimentos: quesos, vinos, legumbres, embutidos y una exquisita selección de alimentos como las mermeladas, helados, chocolates, etc. Muy recomendable probar el pan, los dulces y las pastas hechas en su propio obrador. Nosotros nos llevamos unos dulces para seguir acordándonos de este paraje tan especial.

Aquí os dejamos la dirección y la web de El Rancho, para que sigáis investigando y os animéis a pasar un fin de semana en este fantástico lugar disfrutando con unas cervezas Brabante, ¡claro!

Dirección: Pza Marqués de Lozoya 3. 40160 Torrecaballeros (Segovia)

Teléfono de reservas: +34 921 401 060

Mail de contacto: info@fincaelrancho.com

Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , | 1 comentario

Pan de Harina y cerveza Brabante

La cuenta atrás ha empezado. Faltan pocos días para estrenar un nuevo año y nos da la sensación de que el 2015 viene cargado con muchas cosas buenas. De lo que sí estamos completamente seguros es que viene con un pan bajo el brazo, y ¿qué mejor si el pan es de Harina y está hecho con una Brabante?

Pan de cerveza

Pan de cerveza

Esta semana nos colamos en el obrador de la panadería Harina decididos a preparar el “pan perfecto”, al menos para nosotros. Un Pan Gallego elaborado con la masa madre que utilizan en Harina y al que le hemos dado un toque muy especial con nuestra Brabante Lager.

Pan de cerveza

Hay pocos panes en España tan conocidos como el Pan Gallego. Tal vez por eso encontramos frecuentemente este tipo de hogaza en las panaderías. Se trata de un pan que como su nombre nos indica procede de la zona nórdica de la península, hay muchos tipos y recetas, hasta se puede decir que en cada población preparan uno distinto o al menos con un toque especial.

En esta ocasión, nos llenamos las manos de Harina para cocinar el “Bollete de Moño o Moña” que sirven los maestros panaderos de Harina. Hablamos de un Pan Gallego que se caracteriza por ser una hogaza abombada con miga oscura, esponjosa y suave al tacto, su rugosa corteza es muy crujiente y presenta una prominencia conocida como moño o moña. Si así ya es apetecible, qué decir de nuestra fusión con cerveza con la que le aportamos un extra de levadura y un sabor adulzado… ¡no quedará ni las migas del pan de cerveza!

Harina Brabante

Y es que el pan y la cerveza llevan juntos desde los inicios, prácticamente desde que el hombre se hizo sedentario y comenzó a cultivar cereales para vivir. No sabríamos decir qué fue antes, lo que sí sabemos es que maridan a la perfección y estas navidades no faltarán en nuestras mesas.

Harina Brabante

¿Os animáis a dar el toque Brabante a vuestras recetas?

¡Queremos saber qué platos prepararíais con nuestras cervezas!

Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario