Quemedas, walk different

Si hay algo que describa Quemedas, es la “polivalencia”.  Bienvenidos al local perfecto para desayunar, comer, merendar, cenar, descubrir las últimas novedades en complementos, moda, juguetes, papelería, alimentación, divertirse con los más pequeños haciendo talleres, animación, aprender inglés, asistir a charlas y mucho más.
Su lema: “walk different”, camina diferente,  con seguridad, con ganas de seguir creciendo y de dar siempre lo mejor a sus clientes.  Este multiespacio te acoge con una decoración moderna y poco convencional, suena Creedence Clearwater Revival y los fantásticos aromas y sabores de sus platos te lo ponen difícil a la hora de elegir, porque los querrás todos.


El local se divide en varias zonas. Coffeeland reúne todo lo necesario para disfrutar de una bebida caliente y un dulce. Café, té, tartas,  batidos, bizcochos, y todo lo que puedas imaginar. A nosotros se nos hace la boca agua con su Choco Banana Cake.


¿Salado? Por supuesto. Biteland ofrece hamburguesas especiales, bagels, sándwiches, pinchos, pastas y multitud de platos, que encajan a la perfección con nuestras cervezas Brabante. En Saladland nos ofrecen “La ensalada total”. Podrás elegir los ingredientes que más te gusten y elaborar la combinación ganadora.
Los golosos también tienen su sitio en Sweetland, el espacio lleno de gominolas que hará que hasta los expertos en la materia corran el riesgo de perderse entre estos dulces traídos de Suecia, América e Inglaterra.
Si lo que buscas son artículos originales y con los diseños más innovadores, Happyland es tu zona. Déjate sorprender por los artículos más novedosos del mercado.
Pero en Quemedas también piensan en los más pequeños, déjalos jugando en Magicland mientras echas un vistazo al local o disfrutas de un café.


No se les escapa ni un detalle. El local cuenta con zona Wifi gratuita, para que puedas estar conectado durante el tiempo que pases allí. Por la compra de cualquiera de sus productos te dan la opción de Take Away, para que lo puedas disfrutar donde tú quieras, además, puedes hacer el encargo y ellos lo preparan para la hora que les digas.  Si quieres preparar un evento y necesitas ayuda con la comida o los postres, cuenta con ellos.
En Quemedas son amantes de la buena música, y si es en directo más y mejor. Por ello, los jueves presentan músicos nóveles, consagrados, solistas y grupos, que amenizan el tiempo y hacen disfrutar a todos los presentes. Además, también llevan a cabo otros proyectos, como presentaciones, charlas, cinefórum, desfiles y están siempre abiertos a propuestas que puedan fomentar la participación y diversión de los asistentes.


Si te sientes identificado con su filosofía “Walk different”, mantente informado de todas las novedades en sus redes sociales.
En Quemedas hay talento, y cómo ya sabéis a nosotros nos gusta mucho.

#WeLoveTalent

Quemedas Oviedo, Calle Marqués de Pidal 18.

Quemedas Gijón, Calle Instituto 25.

Share
Posted in Gastronomía, Locales | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

La BocaVaca

La BocaVaca, Calle Canalejas 14, Grao de Castellón.
La BocaVaca 2, Calle Maestro Ripollés 10, Castellón de la Plana.

Tras el éxito de La BocaVaca en el Grao de Castellón, La BocaVaca 2 abrió sus puertas en pleno centro de la ciudad el pasado mes de marzo.


En esta moderna hamburguesería gourmet nos ofrecen una carta llena de opciones y cuidada al detalle además de un trato fabuloso que hará que te vayas con ganas de repetir. Su plato estrella, por supuesto, la hamburguesa. En la BocaVaca elaboran unas deliciosas hamburguesas con productos frescos de la tierra y las mejores carnes. Preparan hasta veinte distintas, las puedes encontrar de ternera, de pollo y de buey. Eso sí, también han pensado en los más sanos, con su riquísima hamburguesa vegetal.


¿Con qué la acompañamos? Estos expertos hamburgueseros no sólo cuidan la carne, si no todos sus ingredientes. Las burgers se sirven con una ensalada de col con miel y mostaza y no te vayas sin probar su fantástico surtido de deliciosas salsas que harán que acabes “chupándote los dedos”. Déjate sorprender por sus entrantes, nosotros os recomendamos que probéis sus ensaladas especiales que combinan perfectamente con una cerveza Brabante.


Para terminar, si disfrutas con un buen dulce, échale un vistazo a sus postres. Tienen unas deliciosas recetas caseras, por ejemplo la del brownie o la tarta de mojito, que con su mezcla de sabores no te dejará indiferente.

Sencillamente, ¡te encantará!

Y si quieres saber más de la BocaVaca aquí te dejamos su Facebook.

Share
Posted in Gastronomía, Locales | Tagged , , , , , , , | 3 Comments

Besteak: Burger Gourmet

Besteak: Burger Gourmet. Calle Lamo de Espinosa, 3 Fuengirola

 
Los verdaderos amantes de la hamburguesa tienen una cita en Besteak. Este original restaurante, situado a los pies del puerto de Fuengirola, nos ofrece desde que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, unas de las más deliciosas hamburguesas “gourmet” de la Costa del Sol.
¿La fórmula del éxito? Una carta que te hará repetir, los productos más exquisitos y mucha calidad en un local de ambiente moderno y agradable.


En su carta podemos encontrar hasta quince hamburguesas distintas. Para los carnívoros, las hay de Kobe, de pato, de Rabo de Toro, de cordero, de ternera y de pollo. Para los que prefieren el pescado, preparan unas sabrosísimas hamburguesas de atún, de salmón y de calamar. Y por supuesto, también preparan la hamburguesa vegetal, la BE-VEGANO, hecha de tofu ahumado y mahonesa de soja.


Nuestra recomendación, acompaña tu hamburguesa con una de sus deliciosas ensaladas y no te olvides de probar sus entrantes. Entre otras especialidades de Besteak, descubrimos el Steak Tartar y el Tartar de Atún con Tobiko. ¿Y para los pequeños? Ningún problema, hay dos menús infantiles que les encantarán. Eso sí, debemos guardar fuerzas para los postres, porque aquí viene una parada obligada. Os recomendamos que probéis la tarta Citrus Cheese Cake y si preferís el chocolate, el Brownie con frutos rojos en Taza, cocido al momento.

Malagueños y visitantes, ya sabéis, dejaros deleitar por Besteak: Burger Gourmet.
Nosotros os esperamos con una cerveza Brabante en mano.

Visita su web y sígueles en Facebook.

Share
Posted in Gastronomía, Locales, Sin categoría | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Roll Madrid: made in America

Restaurante Roll MadridC/ Amaniel 23, Madrid

La Nueva Cocina Americana tiene nombre propio, se llama Roll y viene pisando fuerte. Desde el pasado mes de noviembre, Ryan Day y Claudia Ruiz dirigen un espacio gastronómico que nos traslada desde Madrid a la América profunda más moderna y renovada.

Entrevistamos a Ryan Day que nos desveló algunos secretos del restaurante. Lo primero que debemos saber, es que Roll no es otro restaurante de comida americana, en Roll nos ofrecen algo diferente, platos especiales de ciudades con mucha personalidad, que nos cuentan sus costumbres y tradiciones. “Hoy en día hay mucha copia y poca variedad en este tipo de cocina, y cuando aparece algo diferente se convierte en especial. Ahora podemos ofrecer más cosas al cliente. Antes había menos marcas y era todo mucho más parecido”.

Ryan, que viene de Chicago y lleva viviendo ocho años en España, nos habla del origen estadounidense de los platos que se preparan en Roll. Su carta mezcla platos del sur, platos que vienen desde América y por supuesto de la ciudad de los Bulls. “Lo llamamos la New American Kitchen, porque intentamos reinventar recetas clásicas con un toque más actual y sabores nuevos”.

De entre sus especialidades, encontramos la “Roll Burger” coronada merecidamente como el plato estrella de Roll. “Es siempre lo más vendido. Nos traen la carne de Ciudad Rodrigo, de una granja en la que las vacas son felices y eso se traduce en calidad de la carne. Traemos la carne entera y nosotros la cortamos, mezclamos tres cortes diferentes en función de la presentación de grasa que queremos, la picamos y preparamos las hamburguesas.” Efectivamente, la hamburguesa está de moda, pero aquí la preparan especialmente bien, su carne como nos cuenta Ryan es de una calidad excelente, así como cada uno de sus ingredientes. Llega el momento de preguntar por el maestro entre fogones, el chef Jamie Downing. “Jamie viene desde New Jersey. Ha trabajado en Gotham Bar and Grill en Nueva York y en Union Oyster House en Boston”.

Descubrimos otros platos con mucha historia y con los que se nos hace la boca agua. Después de la hamburguesa, los platos más demandados son el Pollo Frito con Gofres y los Crabcakes.  “El Pollo Frito con Gofres, un plato que viene de Harlem en la época de máximo esplendor del jazz.  La gente iba a los bares a escuchar música y salían tan tarde que no sabían si cenar o desayunar, y de ahí la fusión del dulce y el salado”.  Los Crabcakes, nos cuenta Ryan, son unos pasteles típicos de Maryland, Baltimore, que están hechos de cangrejo con cáscara blanda y le recuerdan mucho a la serie The Wire.

Llegados a este punto, descubrimos otras similitudes entre las series que nos gustan y los platos de su carta. Downing también prepara una lasaña riquísima que bien podría homenajear a Los Soprano. Tiene un punto especial, ya que esta lasaña es vegetal y está hecha con ricotta, tomate y berenjena, nada que envidiar a la famosa lasaña de carne.

Y porque un buen salado precede a un gran dulce, no podemos cerrar la carta sin antes mencionar los riquísimos postres que se preparan en Roll, nos encanta el Roll Brownie con plátano y crema de cacahuetes y sin duda merece la pena probar la New York Cheescake de chocolate y frambuesa.

Además de la comida, Roll es un sitio en el que se puede disfrutar de la mejor música bluegrass cada dos domingos con la Americana Music Jam Madrid. “Este grupo viene cada dos domingos a tocar, puede venir todo el mundo y en ocasiones algunas personas que no pertenecen a la banda se animan a tocar”. Echamos una vista al local, y como afirma Ryan, “La decoración está muy bien, pero además es muy amplio y espacioso” y es verdad, en este local todo invita a entrar y a quedarte.

En definitiva, ampliemos fronteras y salgamos de la cocina americana típica para dejarnos sorprender por la “New American Kitchen” que nos ofrecen en Roll y por supuesto, nosotros la aompañaremos de una de nuestras cervezas Brabante.

¿Os apetece?

Share
Posted in Entrevistas, Gastronomía, Locales | Tagged , , , , , , , , , , | Leave a comment

Lo Siguiente: Concurso de Cocina de Barra

Ayer tuvo lugar la celebración de la IV Edición del Concurso Internacional de Cocina de Barra que nos trae cada año el restaurante Lo Siguiente. La clave del concurso es dar la importancia merecida a este tipo de cocina de tapas y pinchos que tan familiar nos resulta y que tanto nos gusta. En Lo Siguiente apuestan por la cocina de barra, concretamente en la que no descuida ni un solo detalle y que apuesta por la calidad de los productos y de la elaboración de cada plato. Al igual que los certámenes anteriores, el concurso gastronómico reunió a grandes chefs profesionales y amateurs, amantes del buen pincho y de la buena cerveza que mostraron un altísimo nivel en la cocina de barra.

Los participantes, convocados en el restaurante, cocinaron sus pinchos y los prepararon para ser examinados y valorados por el jurado. La elaboración de los pinchos fue muy variada, hubo todo tipo de ingredientes y sabores. Los concursantes nos descubrieron desde pinchos con base de aguacate, carne picada y nachos que sabían a puro México hasta una crema de patata con bacalao que nos traía de vuelta a casa.

Los jueces, para poder elegir los pinchos ganadores de entre todas las propuestas, valoró exhaustivamente el sabor, la preparación, la presentación, la originalidad y el maridaje con cerveza Brabante de cada uno de ellos.

 

Tras la deliberación del jurado, estos fueron los pinchos y los chefs ganadores:

El Premio al mejor pincho fue para Las Letis, un grupo de amigas que también se llevó el Premio al pincho más elegante, preparado en copas de cóctel.

El Premio especial al mejor maridaje con cerveza Brabante fue para Pedro Calabria, que gracias a su Tartar de salmón en crujiente, con mahonesa de aguacate y lima se llevó un Diploma y su propio peso en cerveza Brabante.

A todos nos gusta el sabor de la comida familiar, el tradicional, y el Premio al pincho sabor de siempre fue para Toni Jubera, por sus Chupinazos de juanete.

El Premio al pincho más original fue para Teresa Carbonell, que preparó unos riquísimos Coulants de zanahoria con corazón de tomate y queso.

Porque es importante saber cocinar con lo que la tierra nos ofrece en cada momento, el Premio al pincho de productos de temporada lo ganó Victoria Martín, con su apetitoso pincho Excursión.

No podía faltar el Premio a la mejor presentación que se lo llevó Sergio Ferrera por la perfecta y colorida “puesta en escena” de su pincho Causas Limeñas mar y montaña. Y para acabar, el Premio al pincho más fashion fue para José Luis Martín.

Como en las ediciones anteriores, el concurso nos revela grandes recetas de pinchos cargados de imaginación e intensos sabores y dejan el listón muy alto.

Desde Brabante queremos felicitar a los premiados y a todos los participantes por la elaboración de unos fantásticos pinchos dignos de la “alta cocina de barra”. #WeLoveTalent

¡Os esperamos en Lo Siguiente y en la V Edición del Concurso Internacional de Cocina de Barra!

 

Share
Posted in Gastronomía, Locales, Noticias | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

Ruta Brabante en la Magdalena

Esta semana estamos de celebración en las fiestas de la Magdalena, la ceremonia que conmemora el origen de la ciudad de Castellón y nos acerca a sus tradiciones y a su cultura popular. El acontecimiento nos brinda una ocasión muy especial para visitar la ciudad y conocerla de cerca en su mejor momento.

Durante los 9 días de celebración, acompañamos a nuestros amigos castellonenses en las Mascletàs en la Plaza del Primer Molí, los castillos de fuegos en la zona del Pau Gumbau, el Correfuegos de La Nit Màgica, la feria infantil, los conciertos junto a la Avenida del Mar y en muchos otros actos.

En Brabante Cervezas nos hemos querido unir a esta gran fiesta que con respeto a las tradiciones crece cada año y nos trae los eventos más divertidos. Por eso, hemos preparado una ruta de los mejores locales de la ciudad, para que disfrutéis con nosotros de la fiesta de las gaiatas y las luces.

Si vas a estar en Castellón te proponemos que hagas con nosotros la Ruta Brabante:

Visita estos diez locales y hazte una foto junto a nuestro cartel en cada uno de ellos. Cuando tengas las diez fotos, envíanoslas a contacto@brabantecervezas.com y te regalamos un fotomontaje, una camiseta #WeLoveBeer y un Kit de Cata.

  1. El Roble C/Crevillente, 4
  2. La Bocavaca C/Canalejas, 14
  3. Il Fragolino C/Cervantes, 18
  4. El Picadero C/Caballeros
  5. Spoonful C/Moreria, 8
  6. Feisbuc C/Sanz de Bremond, 5
  7. Las Bocas C/Alloza 185, bajo 2
  8. Coralet C/Maestro Falla, 27
  9. Divina Comedia C/Ximenez, 2
  10. Cafe dels Artistes C/Trinidad, 142

Este año, ¡llévate el mejor recuerdo de la Magdalena!

Share
Posted in Gastronomía, Locales, Noticias, Sin categoría | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

Ve-Ga

Tras más de cuatro años de éxito con su selecto catering Ve–Ga, María de la Vega ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto, la apertura del restaurante Ve–Ga en la Calle Lagasca 115.

El pasado 3 de marzo tuvo lugar la inauguración de este local especial que mezcla calidad y aromas tradicionales con un toque moderno y cosmopolita.

Ve–Ga une a la perfección una barra de pinchos con platos muy personales, ¡la combinación perfecta para disfrutar de una comida única con una cerveza Brabante!

La chef María de la Vega nos ofrece una cocina de autor donde cada plato fusiona sabores mediterráneos con productos innovadores recién traídos del mercado. Su carta alberga multitud de pinchos que destacan por su calidad y por una minuciosa elaboración.

Semanalmente nos hacen una sugerencia en la que proponen un plato especial como el Tuétano asado con ensalada. Os recomendamos acompañar los pinchos con platos como el Taco de bacalao con ravioli al pil pil o un exquisito Steak tartar con yema de codorniz. Y para acabar no dejéis de probar su delicioso Milhojas de dulce de leche.

Si queréis sorprender a amigos o familiares con una comida excelente, Ve-Ga es vuestro sitio.

¡Os esperamos!

Share
Posted in Gastronomía, Locales | Tagged , , , , , , , , | Leave a comment

Restaurante Shukran en Casa Árabe

Ya ha llegado el buen tiempo a Madrid y con él una de las noticias más deseadas de los foodies madrileños, la apertura de la magnífica terraza del Restaurante Shukran en Casa Árabe. Se trata de un espacio acogedor a la vez que moderno y funcional con un ambiente muy agradable. El lugar ideal para probar una deliciosa comida mediterránea en su especialidad libanesa y disfrutar de su terraza con una cerveza Brabante.

Sus platos están elaborados con ingredientes de primera calidad. Son frecuentes las verduras, hortalizas y la carne de ternera blanca, muy apreciada por su sabor y bajo contenido en grasa. La cocina de Shukran es una propuesta gastronómica natural, sana y muy equilibrada gracias a una elaboración sencilla. Os recomendamos que probéis el Mutabal también conocido como “caviar de berenjena”, un exquisito puré de berenjena especialmente apreciado por su sabor y textura.

Si quieres disfrutar de una comida o cena especial con tu familia o amigos, Shukran es el lugar ideal. Ubicado enfrente del Retiro, en la Calle Alcalá nº 62, cuenta con una sala principal y una terraza climatizada donde poder disfrutar de su ambiente y su comida acompañada de una rica cerveza Brabante.

Para más información consulta su página web: www.shukran.es

Share
Posted in Sin categoría | Leave a comment

Feliz Día del Padre

Queremos ayudarte a elegir el mejor regalo para tu padre. Por eso en Brabante Cervezas hemos preparado un Kit de Cata especial.

Comparte una Brabante Oro, una Brabante Oscura y una Gran Triple con el que más te quiere.

Además, puedes participar en nuestro concurso para conseguir una camiseta #welovedads.

Es muy fácil, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Compra tu Kit de Cata en una de las Tiendas Vips que participan en la promoción (ver listado).
  2. Hazte una foto con tu Kit.
  3. Súbela en nuestro muro.
  4. Consigue que tus amigos le den 5 Likes.

Listado de Centros:

Velázquez: C/ Velázquez 136, Madrid

Beatriz: C/ J. Ortega y Gasset, 29, Madrid

Princesa: C/ Princesa, 5, Madrid

Orense: C/ Orense, 79, Madrid

Gran Vía: C/ Gran Vía, 43, Madrid

Fuencarral: C/Fuencarral, 101, Madrid

Ciudad Lineal: C/ Arturo Soria, 195, Madrid

 

Share
Posted in Sin categoría | Leave a comment

Pizza Napoli

Uno de los grandes descubrimientos de esta semana es Pizza Napoli, la auténtica pizzería artesanal que estábamos buscando. Nos encontramos ante un restaurante con más de 43 años de experiencia que reúne a los grandes maestros pizzaiolos napolitanos y diversos reconocimientos internacionales (Corriere Della Sera, Le Parisien).


Especializados en la elaboración de pizza napolitana, su carta nos ofrece también gran variedad de productos de origen italiano. Para empezar, puedes disfrutar de un delicioso Carpaccio di Manzo alla Romana o de un milhojas Parmigiana di Melanzane y acompaña tu pizza de una exquisita ensalada Caprese, y para acabar déjate deleitar por uno de sus postres. Nosotros nos hemos decidido por la pizza de chocolate, ¿cuál prefieres tú?

Podrás degustar las mejores pizzas napolitanas en sus locales ubicados en la Calle Pardillo, 14 y en la Calle Pombo Angulo, 24 (Madrid). Y si lo prefieres también nos dan la opción de hacer un pedido a domicilio a través de la web. Sólo tienes que comprobar que te encuentras en su zona de reparto, elegir tu pizza y por supuesto, acompañarla de una cerveza Brarbante.

Accede a su web y elige tus platos favoritos: www.pizzanapoli.es

 

Share
Posted in Gastronomía, Locales, Sin categoría | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment