Gastrobar AlLio, alta gastronomía en Villanueva de la Cañada

_MG_2149

Gastrobar AlLio nace como una nueva alternativa al resto de locales gastronómicos de Villanueva de la Cañada.

En este espectacular y cuidado local, los clientes podrán degustar una variada cantidad de aperitivos y tapas ‘gourmet’. Gastrobar AlLio es un lugar perfecto para reunirse toda la familia o los amigos, ya que además de ser acogedor, es amplio, está bien situado y aparcar nunca es un problema.

Pero, lo que más destaca de Gastrobar AlLio sin duda, es lo sabroso de su cocina. Platos deliciosos y de gran variedad. Y todo esto, con precios más que razonables.

Además, en Gastrobar AlLio podrás degustar tu cerveza favorita: Brabante.

Podrás encontrarlo en la Calle Real, 2 de Villanueva de la Cañada y si quieres reservar podrás hacerlo a través de estos teléfonos (679 98 64 12 ó 91 819 88 10) o por email: contacto@gastrobarallio.es.

En estas fotos podéis comprobar el gran ambiente que se genera y lo cuidada que está la decoración del local.

Publicado en Locales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Éxito de asistencia en el Foodie Fest de Castellón

Foodie Fest Castellon

Foodie Fest es un mercado gastronómico formado por una selección de foodtrucks llegados de toda España para ofrecer gastronomía de calidad a pie de calle.

Al hablar de gastronomía, calidad y buenos momentos, nos viene a la cabeza el nombre de Brabante. Y con razón. Nuestras cervezas no podían faltar a la cita, por lo que estuvimos muy presentes en este evento que fue un éxito en cuanto a la asistencia y el ambiente generado.

La fusión de la gastronomía y los espacios públicos crean una cultura callejera para todo el mundo. Por eso, los foodtrucks fueron elegidos según su oferta culinaria y la estética cuidada de sus camiones o caravanas.

La idea del Foodie Fest era acondicionar espacios con una cuidada decoración y con zonas para poder degustar la amplia oferta gastronómica, todo ello con música en directo, actuaciones de DJs, animación infantil y muchísimas cosas más. Es decir, un encuentro Gastro-Musical con furgonetas originales y una gastronomía digna de los mejores restaurantes.

Las tres anteriores ediciones se celebraron en Vila-real, Benicassim y Almassora, mientras que esta cuarta edición tuvo lugar en Castellón los días 20, 21 y 22 de noviembre, en el Antiguo Recinto de Ferias y Mercados.

Foodie Fest Castellón

Al Foodie Fest acudieron 22 interesantísimas propuestas gastronómicas llegadas de todas partes del mundo:

Café Racer (Pizzería), Corazon de Agave (Mexicano), Creperia School Bus (Crepes), Umami Stereo Food (Japonés), Maribel Vermú (Vermutería), La Canalla (Andalusian Street Food), La Guindilla Street Food (Thai Fusion), La Internacional (Nidos de Patata), La Picadora (Arroces, Wraps), La Regional (Bocadillos Gourmet), La TecaVan (Veganos), Les Delicies d’en Nil (Colombiano), Me Rio Foodtruck (Brasileño), Misscupcakes (Dulces), Amores Perros (Hot Dogs Gourmet), N5 Burger (Hamburguesas Gourmet), Pimento Torrat (Vegetariano-Eco), The Wonderfood Truck (Piadinas), Van Bola (Sin Gluten), Mestizo (Sudamerica), La Pulponeta (Pulpería), Tu Croquetita (Croquetas Gourmet).

Además, por segunda vez en España, se celebró el Concurso de HOT DOGS organizado por Amores Perros.

Un plan muy completo en el que no podía faltar tu cerveza favorita: Brabante.

Publicado en Gastronomía | Etiquetado , , | Deja un comentario

La Taberna de Elia, carne con mayúsculas

taberna-elia-brabante

Aurelian Catalin, ‘Cata’, es el encargado de La Taberna de Elia. Llegó hace 12 años a España, procedente de Rumanía, y después de trabajar en empleos muy diversos acabó en Valladolid, en el Asador El Torreón de Tordesillas.

Allí adquirió sus principales conocimientos sobre la gastronomía española, sobre todo carnes en sus distintas formas, y sobre vinos.

La Taberna de Elia, ubicada en la Vía de las Dos Castillas, 23 (Pozuelo de Alarcón), sustituyó a una pastelería que tenía poco más que servicio de barra. En 2007 se lanzaron a la aventura (en plena crisis), crearon un comedor y empezaron a hacer las cosas que mejor se les daba: carne a la parrilla, pescado, etc. Pero siempre, aseguran, con productos de primerísima calidad del mercado.

“Para nosotros, lo que estamos haciendo, es una forma de vida”, reconoce ‘Cata’. “Vivimos lo que hacemos, nos gusta la compañía de la gente, que salgan contentos, que vuelvan… Nos gusta mezclar el negocio con el placer”.

Quien va a la Taberna de Elia, repite. “Son parte de la casa”. Eso les ayuda a mejorar, porque los clientes ganan confianza y en ocasiones, hasta les hacen alguna crítica constructiva, algo que el propio ‘Cata’ valora positivamente.

Sin duda alguna, el principal fuerte de la Taberna de Elia son las carnes: “Tenemos las mejores carnes del mundo, no tengo miedo a decirlo”. Lo asegura porque es una de sus obsesiones, por eso ofrecen wagyu japonés, black angus de EE.UU., carnes europeas de Alemania, Dinamarca, Holanda… y por supuesto, también nacionales, como carnes gallegas viejas y bueyes. Lo ofrecen todos los días, no como en la mayoría de restaurantes, que dependen de la disponibilidad en un momento concreto.

Además, en el restaurante, ya sea en la terraza o en la barra, los clientes podrán probar la carta en formato ‘pinchos‘. Mucho más económico y, sobre todo, más prácticos para aquellos que tengan algo de prisa.

Los que prefieren largas sobremesas no tendrán problema porque no hay turnos de comidas y tampoco cierran el salón antes de preparar las cenas.

El año pasado, la Taberna de Elia recibía un premio que les nombraba como el asador nacional con mayor proyección. Esto, sin lugar a dudas, ayudó a captar nuevos clientes, pero ninguno ha salido decepcionado, porque suelen repetir. Incluso algunos vienen desde fuera de España.

En cuanto a los vinos, tienen unas 300 referencias para el gusto del consumidor. Y por supuesto, Brabante no podía faltar en un restaurante como la Taberna de Elia. Calidad de producto, con la mejor cerveza.

‘Cata’ lo tiene claro: “Elegí Brabante por muchas razones, pero principalmente porque es diferente, de calidad y a mí personalmente me encanta”. Reconoce que tiene una favorita, Brabante Oro, pero asegura que le gustan todas y que cada una tiene su momento.

En la Taberna de Elia podrás disfrutar también de un #MaridajeBrabante: Steak Tartar con Brabante Oscura.

Publicado en Gastronomía, Locales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Descubre la Guía de Maridajes Brabante

Cervezas Brabante

¿Te gustaría disfrutar de nuestra gama de cervezas maridadas con los mejores platos? Consulta nuestra Guía de Maridajes Brabante y no te quedes sin probar ninguna de las propuestas gastronómicas que hemos pensado para ti.

Entrando en nuestra web podrás ver los locales que participan y un mapa donde se encuentran localizados, por si prefieres organizarte por zonas.

Un total de 22 locales de la Comunidad de Madrid, 15 de ellos en la capital, te ofrecerán un plato para acompañar tu cerveza Brabante.

Trigo, Lager, Oro, Oscura o Gran Triple. Cada Brabante tiene su momento y se recomienda maridar con diferentes platos, por eso ha surgido esta iniciativa. Así, además, podrás descubrir diferentes locales de Madrid sin tener que renunciar a tu cerveza favorita.

Estos son los restaurantes que participan en la Guía de Maridajes Brabante:

- En Madrid:

Reginella

Burnout

Bar Amor

Green Club

Oh bla bla

Tierra del Queiles

Casa Julián

La Dominga

La Luna 22

La Gastrocroquetería

Street By Gramabar

Lobby Market

Harina

La Tuerta

Cinco Sentidos

- En Pozuelo de Alarcón:

La Vinoteca

El Rey Gambón

La Taberna de Elia

De Vinia

- En Las Rozas:

El Jamoncito

Bodega Urbana

- En Boadilla del Monte:

Casa Iván

En la página web podrás conocer con todo detalle el plato que ofrecerá cada restaurante, el horario y la ubicación. Y si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos por cualquiera de los canales de información de Brabante.

Guia Maridajes Brabante

Publicado en Gastronomía, Locales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Bahía Taberna, alta cocina creativa con productos de mercado

Bahía Taberna Restaurante

Hablar de Bahía Taberna no es hablar de un restaurante como los demás. Y mucho menos de una taberna tradicional.

Se trata de un lugar con esencia, muy influenciado por el carácter de sus socios, muy marcado por la personalidad de Daniel Vangoni. Precisamente fue él quien nos recibió, amable y cercano, y con quien pasamos un agradable rato charlando sobre el restaurante, sobre gastronomía y sobre la vida en general.

Son las 12:30 horas. Nos sentamos en un sofá vintage, con una mesa baja de diseño, en un rincón cómodo y acogedor. Nos sirven una cerveza Brabante y la acompañamos de unas migas con curry espectaculares y una pequeña prueba de las lentejas que comerán los propios empleados. ¡Espectaculares!

Bahía Taberna se encuentra en la calle Bahía de Palma, 9, a escasos metros del Parque Juan Carlos I. Precisamente en esa calle, cerca del actual local, nació el proyecto original. Un local pequeño pero que siempre funcionó bien.

“Para que en España deje la gente de salir a tomar una cerveza, tiene que caer una bomba nuclear”, comenta entre risas Daniel. Y así fue, porque la crisis no pudo con Bahía Taberna, más bien lo contrario. No han dejado de evolucionar (han pasado de 4 trabajadores a 17).

Daniel Vangoni, italiano de nacimiento, estudió Filología, pero pronto supo que su vida era la gastronomía. Vivió en Escocia y Francia, y de allí también absorbió conocimientos que aplica en el día a día en su cocina.

Bahía Taberna ofrece diferentes formas de sentarte a comer. Por un lado, su cara más informal, muy enfocada a los pinchos, tapas, cañas y vinos. Y por otro lado, el menú degustación. Aunque el local tiene tanto éxito que en la propia barra también sirven ese menú: “Hay que ser casi de hielo para ver al de al lado comiendo el menú degustación y no animarte a pedirlo”, asegura.

El menú degustación, que se va modificando en función de la temporada, está compuesto en comunión con el comensal, en función de sus gustos, apetencias y alergias. Tanto el menú corto (2 aperitivos, 4 platos y 2 postres), como el largo (2 aperitivos, 5 platos y 2 postres) y como el menú cocina (“que levante la mano el que ya no quiere más”).

Dentro de la carta, algunos platos que llevan mucho tiempo en Bahía Taberna y gustan en especial a los comensales son la oreja, el huevo roto y la original (y gamberra) pizza de chipirón. “Nosotros utilizamos una terminología muy clásica para buscar en el comensal un efecto sorpresa y positivo”, añade Daniel.

La gente en Bahía Taberna no solo come bien, también se lo pasan bien. Es el objetivo de los dueños, crear un “ambiente lúdico”.

Cuentan con una amplia carta de vinos y el cliente siempre está bien asesorado por Álvaro, el sumiller. Él les ayudará a la hora de hacer un maridaje perfecto en función de lo que hayan pedido para comer.

Y como no podía ser de otra manera, Bahía Taberna ha apostado por Brabante a la hora de escoger una cerveza. Según Daniel, “Brabante es más que una cerveza que está buena”, es por todo aquello que engloba: “la presentación, el trato con el equipo, la marca…”.

Antes de despedirnos, Daniel Vangoni e Isaac Gutiérrez, otro de los socios de Bahía Taberna, nos cuentan una primicia. En pocos meses lanzarán un nuevo restaurante por la zona enfocado a la cocina asiática. No os contamos más, ya llegará el momento de dedicarle un artículo exclusivo en el blog de Brabante.

Publicado en Locales | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El Rinconcito de Candela, un lugar óptimo para disfrutar de tu momento Brabante

el-rinconcito-de-candela-1

El Rinconcito de Candela nació hace tres años y se encuentra ubicado en una zona privilegiada, junto al Parque del Conde Orgaz, en la calle Torrecilla del Puerto, 5.

Antiguamente el local se llamaba Buenavista, y por algo sería, ya que desde su terraza se puede disfrutar de un paraje agradable y óptimo para huir del ambiente de la ciudad de Madrid. Además esta zona está en auge y son varios los restaurantes que están abriendo por los alrededores, lo que genera un ambiente más animado aún.

El Rinconcito de Candela invita a disfrutar de momentos muy diversos, desde el aperitivo hasta las copas de la noche. De hecho, una de sus ventajas es que el local no cierra entre comidas, por lo que es habitual disfrutar de la sobremesa sin prisas y disfrutando del gran clima que se genera.

De hecho, diversas personalidades suelen acudir al restaurante a comer: políticos, famosos como Mario Vaquerizo, futbolistas como Zidane o Figo, etc. Pero eso no significa que no sea un restaurante asequible, ya que el precio de los platos es más que razonable para la calidad que ofrece.

Entre los aperitivos, la tortilla de patata (que también está en carta) aparece como el pincho más demandado. Acompañado, eso sí, de una cerveza Brabante bien tirada.

el-rinconcito-de-candela-2Si lo que quieres es sentarte a comer no dejes de probar sus pescados ni su carne, concretamente el espectacular steak tartar, probablemente su plato estrella. Todo ello regado con un buen vino (tienen una amplia carta de vinos de gran calidad) o, por supuesto, con una Brabante, ya sea de barril o de botella.

Hablamos de un restaurante en el que el producto es el protagonista. Los propios dueños lo definen como “cocina de mercado”, ya que diariamente se repone el producto por lo que la carne, el pescado, la verdura o la fruta son frescos. “En El Rinconcito de Candela prima la materia prima”, aseguran.

No se trata de cocina moderna. Aquí no se desperdicia nada y, sobre todo, nadie se queda con hambre. Desde el primer plato hasta el postre. De hecho, “la tarta de galleta del abuelo está espectacular”, reconocen los propios clientes.

el-rinconcito-de-candela-3¿Y por qué Brabante? Desde el restaurante lo tienen claro: “son cervezas de calidad y exclusivas” y destacan “el trato cercano, cuidadoso, cariñoso y familiar” de todo el equipo de Brabante, desde los directivos hasta los repartidores.

Publicado en Locales | Etiquetado , | Deja un comentario

Brabante no faltó a su cita con MadrEAT

IMG_3806

MadrEAT, el evento mensual de cocina callejera que se celebra en Azca (Madrid), celebró este fin de semana su primer aniversario.

Esta feria de ‘food trucks’ transforma cada mes la plaza de Pablo Ruiz Picasso en un ambiente agradable, divertido y familiar, muy diferente a lo que se puede ver en esa zona el resto de días de la semana, ya que se trata del corazón financiero de Madrid.

Desde hace un año, MadrEAT se ha citado con los madrileños cada tercer fin de semana de mes, y Brabante no ha faltado en esta gran cita gastronómica.

Sin ir más lejos, este fin de semana los asistentes a la cita callejera pudieron disfrutar de su #MomentoBrabante en diversos ‘food trucks’, como por ejemplo:

Bicca: Clara Villalón, la concursante de Manterchef, acudió con Bicca, un ‘food truck’ con alma de cocina tradicional, con fundamento y, sobre todo, muy sabrosa.

Moose: hamburguesas con carne de una gran calidad y mucha variedad. ¡Un auténtico grill sobre ruedas!

Graciana: tradición sobre ruedas, una cocina gourmet y a la vez popular, que rescata los sabores de nuestras raíces.

Klamardo: la cultura madrileña del bocadillo de calamares a una nueva generación de viajantes, inconformistas claros con su afán por lo fresco.

Contigo Baguette: nos propusieron unos bocadillos muy originales, como el bocadillo Lupe, baguette vegetariana multicereal con queso crema y vegetales asados.

It Dogs: porque los perritos calientes pueden llegar a ser un gran manjar, y ellos lo demostraron una vez más en MadrEAT.

El Chiringuito del Señor Martín: esta pescadería gourmet del Mercado de San Miguel quiere que te vuelvas a enamorar del pescaíto frito. Para ello han creado su Chiringuito, una versión foodie y chic del chiringuito de playa de toda la vida.

Por supuesto, para acompañar todo lo que estos ‘food trucks’ nos recomendaban, nada mejor que una Brabante.

¡Hasta la próxima edición de MadrEAT!

Publicado en Gastronomía | Etiquetado , | Deja un comentario

Bodega Urbana, un concepto innovador en un espacio único

bodega-urbana-01

En el municipio madrileño de Las Rozas, desde hace solo un par de meses, un fantástico restaurante ha comenzado su andadura: Bodega Urbana.

Una familia de emprendedores, amantes y conocedores del buen vino, se ha lanzado a esta aventura que ya funcionaba en Bilbao desde 2012 como bodega, pero no como restaurante.

¿La clave del éxito? Cuentan con un gran equipo de enólogos muy conscientes de la importancia cultural que tiene el vino. Por ello, Bodega Urbana acerca esta bebida a todo el mundo, ofreciendo vinos jóvenes y de gran calidad a sus clientes.

Además, tendrás la oportunidad de diseñar tu propio vino, embotellarlo e incluso llevártelo a casa con tu propia etiqueta.

Para ello no hace falta ser un experto, ya que uno de sus enólogos te ayudará y podrás ir combinando caldos de distintas variedades de uva hasta confeccionar tu vino perfecto.

Pero no todo es vino en Bodega Urbana. Como no podía ser de otra manera, la buena cerveza también tiene su hueco en este espacio. Y ellos no dudan: “Teníamos claro que queríamos una cerveza de gran calidad, acorde con el resto de productos de Bodega Urbana”. Por eso este proyecto nace de la mano de Brabante Cervezas.

bodega-urbana-02

“Vimos varias marcas de cervezas, pero con Brabante desde el primer momento nos sentimos arropados. Además, nos pareció mejor que el resto”, reconoce uno de los socios.

El local es amplio, luminoso y con una decoración muy cuidada. Se encuentra en la calle Copenhague del Európolis de Las Rozas, una zona con mucha actividad comercial. Por eso ofrecen un interesante menú diario de lunes a viernes a la hora de la comida y a un precio más que razonable. Y los fines de semana el local está muy animado, así que te recomendamos que reserves antes de acudir.

Amantes del buen vino y de la Cerveza Brabante, estáis de enhorabuena.

#WeLoveTalent

Publicado en Entrevistas, Locales | Etiquetado , , | Deja un comentario

Evento Sarmiento 2015: familia, amigos, vino y Brabante

evento-sarmiento-06

La historia del Sarmiento es familiar y de amigos. Incluso de amigos de amigos. No más, porque perdería su esencia. Una esencia que proyecta uno de los aromas que más unen y con el que más se celebra: el del buen vino.

Evento Sarmiento 2015 tiene lugar un año más en Villafranca del Bierzo, concretamente en la Viña de los Pinos, donde la Cabaña de la familia Álvarez de Toledo se convierte durante el fin de semana en epicentro de la enología, la gastronomía y la música independiente.

El Sarmiento quedará inaugurado a las 22:30 horas de este viernes en el Torreón de Villafranca con un vino de bienvenida, que dará paso al concierto de la banda canaria The Good Company.

El sábado tendrá lugar la vendimia, pisada, ludocatas y vinos sonoros en la Finca Valdetruchas. Un agradable y campero almuerzo y unas “copas musicadas” en la Cabaña de los Pinos darán paso al segundo concierto del evento, a las 20:00 horas, que ofrecerá la banda canadiense Hey Rosetta!, que viaja ex profeso para compartir esta edición con los 500 asistentes.

A las 23:00 horas comenzará la Fiesta Sarmiento en el Complejo Pachi. Tras ella, ya quedará menos de un año para poder volver a vivir esta inigualable experiencia.

En Brabante hemos querido que Joaquín Álvarez de Toledo, uno de los cinco co-fundadores de Evento Sarmiento, nos explique qué es y cómo se originó: “Evento Sarmiento es un fin de semana de amigos y de amigos de amigos porque nació como una cosa para ellos. Nos juntamos unas 180 personas. Esto fue hace 6 años. La idea cuajó y todos los años repetimos. Un fin de semana relacionado con el mundo del vino, la enología y la vendimia, con la música independiente y con la gastronomía en un pueblecito del Bierzo”.

Este año, como el pasado, son medio millar los afortunados que asistirán. Y este año, como el pasado, podrán disfrutar del sabor de la cerveza Brabante: “Compartimos con Brabante la idea de marca. Las dos marcas se complementan. Si Brabante fuese un festival sería un Sarmiento porque ambos hacemos las cosas diferentes; cuidadas”.

Evento Sarmiento: un fin de semana espectacular, en el campo, con el mejor de los ambientes. Para vivirlo, y no solo una vez.

Publicado en Actualidad, Entrevistas, Gastronomía, Noticias | Etiquetado , , | Deja un comentario

La flagship de Compañía Fantástica

brbante-compania-fantastica-01

En ocasiones los sueños se hacen realidad, pero para ello hay que trabajar mucho, muchísimo. Como el movimiento, el éxito se demuestra andando, y Compañía Fantástica ha recorrido un gran camino. Éste comenzó en 2002 en una tienda en la calle General Perón de Madrid.

El pasado jueves inauguraban, con la música ‘cocinada’ por la DJ Miranda Makaroff y el sabor de Brabante, su flagship y nueva colección en el número 8 de la calle Fernando VI.

Hoy Compañía Fantástica ofrece 700 puntos de venta multimarca en todo el mundo. Sin duda un recorrido que no tiene meta en el que avanzan con paso firme… y con un gran estilo.

Publicado en Diseño, Moda | Etiquetado , , , | Deja un comentario