Evento Sarmiento

Septiembre es por excelencia el mes de la uva y de las fiestas populares dedicadas al vino. La recogida, la pisa o las catas, son algunos de los procesos festejados en nuestra cultura popular.

Evento Sarmiento

Hace varios años, una familia con raíces de Villafranca del Bierzo, decidió hacer su particular homenaje a la cultura vitícola reuniendo a amigos y allegados en una celebración dedicada exclusivamente al vino. Así surgió Evento Sarmiento, que a día de hoy se encuentra atando los últimos cabos para celebrar su quinto aniversario durante los días 5 y 6 de septiembre.

El evento, que se caracteriza por su ambiente íntimo y cercano, acogerá a los 500 rápidos y afortunados asistentes que desde el día 14 de julio hayan podido comprar su entrada.

Evento Sarmiento

 

En Brabante Cervezas no hemos querido perdernos la cita de este año. Esta edición nos sabe especialmente bien porque a lo largo del Evento, los asistentes podrán degustar nuestra gama de cervezas Premium.

De entre las actividades programadas durante los dos días de Sarmiento, destacan las “ludocatas” en las que no sólo se degustan vinos, los vendimiados, la visita a la bodega para conocer el proceso de elaboración del vino y el concurso fotográficoMomento Sarmiento”, que el año pasado tuvo una gran acogida.

En esta edición, los organizadores nos animan a “madrugar” y empezar el sarmiento con la dosis justa de energía entre las cepas.

Las ludocatas aunadas bajo el lema “Desmontando Mitos”, promueven la degustación de distintos tipos de vinos con la finalidad de encontrar los que nos gustan y los que no. Y junto con el showroom con las bodegas más importantes del Bierzo y nuestras cervezas continuaremos una jornada en la que fácilmente venceremos al Sol de mediodía.

Evento Sarmiento

Otro plato fuerte de la fiesta es la música. Evento Sarmiento está lejos de ser un festival masivo y comercial. La organización ha preparado un concierto de bienvenida el viernes 5 y otro principal la tarde del sábado 6. Las actuaciones se llevarán a cabo en una enorme bodega de piedra de un antiguo palacio y en La Cabaña de los pinos, una casa situada en lo alto de una colina y rodeada de viñedos. Esto ha hecho que los conciertos impliquen directamente al público, que en sus anteriores ediciones ha formado parte de ellos.

Evento Sarmiento

El viernes podremos disfrutar de la actuación de Pájaro Sunrise, el nombre artístico de Yuri Mendez, compositor, cantante y multiinstrumentalista. Este amante del folk norteamericano, del pop de Elliott Smith y de la electrónica de Radiohead y James Blake nos deleitará la noche del 5 con su música.

El sábado, nos dejaremos sorprender por Delorean, la banda de pop independiente más internacional de nuestro panorama musical actual y con la que brindaremos con vino y cerveza a la salud del quinto aniversario de Evento Sarmiento, que al igual que las fiestas de la vendimia, ya cuenta con tradición a sus espaldas.

Evento Sarmieno

Para más información visitad la web de la página oficial de El Sarmiento y descubrid toda la programación y talleres que han preparado para que pasemos un fin de semana inolvidable.

En Brabante Cervezas estamos deseando que llegue septiembre para acompañar esta edición especial de Evento Sarmiento. ¡No os la perdáis!

Publicado en Actualidad, Gastronomía, Noticias, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | 1 comentario

Il Salotto

Il Salotto

C/ Velazquez nº 61 28001 – Madrid

El restaurante Il Salotto localizado en el corazón del barrio de Salamanca, en Madrid, abrió por primera vez sus puertas el 9 de agosto del año 1986. Actualmente es Miguel Kindler Von Knobloch, el hijo de uno de sus fundadores, quien dirige este negocio ya arraigado en los cimientos de la ciudad.

Il Salotto

Visitamos a Miguel para que nos hable de la magia de Il Salotto, con la que han hecho que se mantenga todo este tiempo a pie de cañón.

Hace 28 años, su padre y un socio italiano se conocieron en la creación del restaurante Alduccio, situado enfrente del Estadio Santiago Bernabeu. De esta unión surgió la idea de montar Il Salotto, un italiano tradicional que se renueva continuamente junto al paso del tiempo. Su nombre significa “el salón”, y está inspirado en un restaurante mítico de la ciudad de Milán.

Miguel, empresario del mundo de la moda y diseñador gráfico, se puso al frente del local hace 4 años. Nos cuenta que a su llegada dio un toque de frescura al restaurante, renovando desde la decoración hasta el último detalle.  “He intentado actualizar el local acorde a la situación actual. Siempre manteniendo nuestro valor italiano aunque tenemos mucha influencia mediterránea”. Nos habla de la importancia de tener un buen equipo, y de rodearse de personas de confianza que sepan dar un trato inmejorable al cliente y desde luego lo ha conseguido. Su personal destaca por su amabilidad y profesionalidad.

Il Salotto

El restaurante, que mezcla lo clásico con lo cosmopolita, respira un aire de exclusividad en tonos blancos, negros y grises. Dispone de un salón en la planta baja, otro en el primer piso y una magnífica terraza. De sus paredes cuelgan imágenes legendarias, del mundo del cine y del boxeo.

Su carta sencilla y cuidada muestra de nuevo a un boxeador, y acaba de confirmarnos que a Miguel le apasiona este deporte. Nos cuenta que en los años 50 se consideraba como un espectáculo muy exclusivo elegante, y ha querido integrar estos valores en la estética y filosofía de Il Salotto.

Il Salotto

De su carta, nos enamoran las pizzas y pastas, aunque es imposible dejar de lado los risottos o sus platos de carne y pescado. Como comenta Miguel, sus recetas intentan respetar al máximo la tradición italiana, pero están ligeramente amoldadas al gusto Español.

“Nuestro plato estrella es la pizza de trufa. Puede que a un italiano no le vaya ese tipo de pizza precisamente, porque si añades trufa a un plato ahoga mucho el sabor de otros ingredientes. En Italia mezclan mucho menos los productos, pero en España nos gusta que una pizza tenga mucho sabor”.

Il Salotto

Su chef, el reconocido Manuel Ruiz Trigo, mantiene la cocina en constante renovación y domina cada plato de la carta. Imprescindible destacar su elaboración artesanal que se puede apreciar en cualquiera de sus deliciosas recetas, desde los entrantes hasta los platos más elaborados: lasaña napolitana, ensalada de cítricos y fresas, burrata al tartufo, croquetas a la trufa con boletus, redondo de ternera, empanado con guarnición de patatas, etc.

Il Salotto

La oferta gastronómica se acaba de coronar con unos riquísimos postres, de entre ellos, el dariole de queso, el tocino de cielo, la panna cotta o el coulant de chocolate.

De entre las novedades instauradas por Miguel, destaca el servicio de Take Away, para que podamos disfrutar de Il Salotto desde casa.

En Brabante Cervezas lo tenemos claro, nada mejor que disfrutar de la alta cocina italiana en uno de los restaurantes más conocidos y recomendados de la capital, que enamora al público generación tras generación.

¡Buon appetito!

Publicado en Entrevistas, Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

The Market Madrid

El restaurante The Market Madrid se encuentra en la Calle Príncipe de Vergara 202, en pleno barrio de Chamartín. A nuestra llegada nos recibe Jaime Anasagasti, el artífice de este proyecto ejemplo de la variedad y versatilidad propia de los mercados tradicionales.

Equipo de The Market

“Siempre me han gustado los mercados. A lo largo del tiempo me he dado cuenta de su importante labor en la conexión entre el productor y el cliente final”. Y del mercado a la mesa, en The Market, cocinan recetas internacionales elaboradas con productos que impregnan los platos de la frescura y la calidad de un mercado tradicional.

El emprendedor, que alberga una larga trayectoria profesional en el mundo de la gastronomía, se lanzó al ruedo el pasado mes de diciembre, cuando abrió las puertas de su proyecto más personal: The Market.

Restaurante The Market

El local engloba las influencias de las vivencias de Jaime tanto en la restauración española como en la norteamericana. Y es que el empresario trabajó durante tres años en Seattle, en la Taberna del Alabardero, perteneciente al Grupo Lezama. De su estancia en Norteamérica captó el dinamismo de los estadounidenses para crear negocios sencillos y prácticos. Así pues, The Market Madrid se caracteriza entre otros, por estos atributos: dinamismo, sencillez y practicidad.

El espacio es recogido y muy agradable, dos puntos a favor, ya que hacen del restaurante un lugar en cómodo y confortable y promueve una atención al cliente completamente personalizada.

The Market

De su carta nos llama la atención su frecuente rotación, ya que los platos cambian semanalmente. Jaime nos explica que su carta está en constante evolución. “Cambiamos cada semana entre 4 y 8 platos de la carta. Lo cierto es que el cliente se identifica más con un tipo de cocina que con un plato en concreto”. Tal vez por este motivo no hay un único plato estrella. Cambian las recetas y la elaboración, pero mantienen siempre una estructura en cuanto a ingredientes, por lo que siempre disponen de platos que contengan arroz, huevo, verduras, etc. Preguntamos por los últimos fichajes y Jaime nos habla de su Carpaccio de solomillo de vaca, con parmesano, balsámico y un sorbete de tomate y de la Dorada al horno con sal y finas hierbas, que se sirve con ensalada de lentejas.

The Market

Ensalada templada de patata, con verduras asadas, boquerones y foie

En la cocina combinan tradición con innovación y es que como nos cuenta Jaime, es muy difícil inventar algo nuevo, “Nos nutrimos de recetas que ya están hechas, aportamos nuestro punto de vista personal e incluso a veces tenemos la osadía de mezclar una receta con otra, incluir un ingrediente nuevo, etc. Buscamos la excelencia y la máxima calidad para dar de comer a nuestros comensales”.

The Market

Merluza al Horno con Parmentier de Patata Violeta, Guisantes y Habitas

Y como en cualquier mercado tradicional, el colorido vivo y variado de sus puestos se plasma en todos sus platos. Las recetas que combinan tantos productos mezclan también colores y texturas que hacen que hasta sepa mal hincarle el diente. Con los postres pasa lo mismo, ingredientes especiales, que marcan la diferencia de sabor con una presentación excelente.

The Market

Soufflé de Chocolate a la Pimienta con Helado de Ruibarbo y Mermelada de Naranjas Amargas

Si algo tenemos claro es que The Market Madrid os conquistará con por su calidad y simpatía, y que el que lo prueba repite.

Publicado en Entrevistas, Gastronomía, Locales | Etiquetado , , , , , | 1 comentario

Atardeceres Brabante en La Terraza de La Casa Encendida

Empieza el verano y con él los ciclos de cine y conciertos en La Terraza de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Madrid). En Brabante Cervezas no hemos querido perdernos la cita, por lo que estaremos presentes a lo largo de los meses de julio y agosto para disfrutar con vosotros de los mejores atardeceres de Madrid.

LCE1

Ubicada cerca de la estación de Atocha y a escasos metros del Museo Reina Sofía, La Casa Encendida ha contado con el diseñador Pablo Limón para crear una terraza con encanto cuyo estilo decorativo se deja guiar por la funcionalidad y el análisis del espacio más que por las tendencias. El resultado, una azotea que nos invita a disfrutar de todas las actividades que se llevarán a cabo y de las fantásticas puestas de sol veraniegas.

LCE_PLDO_9

Todos los sábados de julio y agosto a las 22.00h. se proyectará en La Terraza de La Casa Encendida una película del ciclo “Imaginarios de La Juventud”, cuya temática se centra en la transformación de los imaginarios de la juventud desde los años cincuenta hasta la actualidad, pasando por los distintos contextos culturales, sociales y económicos.

Los domingos, el espacio se inunda de música. El 6 de julio dan comienzo los conciertos en La Terraza, aunados bajo el nombre de “Soundays”. Este ciclo interpretativo nos presentará multitud de artistas de diversos estilos musicales: desde el dub al new age, pasando por el house o la psicodelia, el dream pop o el disco.

Además, todos los visitantes podrán refrescarse con la gama Brabante en el Bar-Cafetería de La Terraza de La Casa Encendida, que permanecerá abierto de lunes a miércoles de 16.30 a 21.45 h. y de jueves a domingo de 12.00 a 22.15 h. Los sábados y domingos la entrada estará reservada al público que tenga entradas para el Cine en la Terraza a partir de las 21.30 h y para Soundays a partir de las 19.45 h.

LCE10

La programación de las proyecciones y los conciertos es la siguiente:

Cine de verano “Imaginarios de La Juventud”, todos los sábados a las 22.00 h.

5 de julio. Una maravilla con clase, de Howard Deutch.

12 de julio. Computer Chess, de Andrew Bujalski.

19 de julio. Touki Bouki, de Djibril Diop Mambéty.

26 de julio. Masculin Fémenin, de Jean-Luc Godard.

2 de agosto. Streeetwise, de Martin Bell y Mary Ellen Clark.

9 de agosto. We Are the Lambeth Boys, de Karel Reisz.

16 de agosto. I am curious. Yellow, de Vilgot Sjöman.

23 de agosto. Nous, les enfants du XXème siècle, de Vitali Kanevski.

30 de agosto. Hoax_Canular, e Dominic Gagnon.

Conciertos en La Terraza, Soundays, todos los domingos a las 22.00 h.

6 de julio. Sensate Focus.

13 de julio. Perera Elswhere.

20 de julio. Desert.

27 de julio. Suso y Emilioo Saiz.

3 de agosto. Jacques Renault.

10 de agosto. Iasos.

17 de agosto. Cisfinitum + Codachrom.

24 de agosto. André Vida.

31 de agosto. Stargate.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Brabante Oscura

Pásate al lado oscuro de la vida con nuestra cerveza Brabante Oscura.

Como sabéis, nuestra gama de cervezas está compuesta por cinco excepcionales cervezas Premium, elaboradas especialmente para vosotros que decidís qué cerveza tomar en cada momento.

Hoy queremos hablaros de nuestra cerveza Brabante Oscura.

Brabante Oscura

Se trata de una cerveza tostada de doble fermentación. Su segunda fermentación se lleva a cabo directamente en la botella. El sabor de la Brabante Oscura está caracterizado por su contundencia. Redondo en boca, se desarrolla con una gama de matices: nos recuerda desde frutos rojos pasando por madera hasta el cierre con un ligero apunte de regaliz.

Su cata nos invita a detenernos y poner en ella todos nuestros sentidos. De la espuma, destaca su aspecto compacto y su espesura. Su color se acerca a tonos achocolatados y madera, pero también posee ciertos reflejos dorados oscuros a la luz. Esta variedad de nuestras cervezas contiene un 6,5% de alcohol.

Respecto a sus opciones de maridaje, la Brabante Oscura es la cerveza perfecta para potenciar platos que hayan sido elaborados con salsa, legumbres y guisos, sin olvidar su fantástica combinación con postres y dulces en general.

Recomendamos que la temperatura de cata oscile entre los 5º y los 6ºC, una temperatura muy apropiada que nos permitirá apreciar todos los matices que os hemos desvelado.

Nosotros lo tenemos claro, nos pasamos al lado oscuro, ¿os animáis?

 

Publicado en Actualidad, Gastronomía, Noticias, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Gramabar: No Problem

Alejandro y Rómulo

Gramabar: No Problem. Calle Preciados, 40. Madrid.

Visitamos a Rómulo Moncada y Alejandro Alliegro, dos amigos venezolanos instalados en Madrid, que hace unos meses dejaron de lado la abogacía y la ingeniería industrial para dedicarse plenamente a uno de sus sueños, la gastronomía. Su delicioso proyecto se llama Gramabar: No Problem y lleva dos meses a pie de cañón. El local se encuentra en la Calle Preciados 40, en pleno centro madrileño. Al entrar te acoge un aura de juventud y de buen rollo, sobretodo eso.

¿Por qué Gramabar: No Problem?
“Su nombre hace alusión al césped. Queríamos crear un espacio en el que te sintieses como en casa, que fuese acogedor, que tuviese rollo. Estamos en una zona muy turística, rodeados de sitios hechos sin corazón ni sentimientos, totalmente comerciales. Nosotros buscábamos algo más personal. No problem, que es un slogan jamaicano. Cuando viajas a Jamaica la llegada es algo así como: Bienvenido a Jamaica, estás en el caribe, relájate. Y esa sensación es la que queremos transmitir en Gramabar”. Nos cuenta Rómulo, que al llegar a España notó en gran medida la distancia en el trato al cliente, lo que contrasta notablemente con la calidez y atención que presta el servicio en América. “Allí el servicio vive de la propina, somos más pelotas. Tratamos de cuidar todos los detalles”.

Gramabar

Gramabar tiene un toque handmade. Si al entrar miras alrededor podrás apreciar un gran trabajo de reciclaje estructural en sus muebles, en su decoración, en su distribución y hasta en el techo. “El local no tenía nada que ver con lo que es ahora mismo. Contábamos con un presupuesto ajustado, por lo que decidimos trabajar sólo con materiales reciclados. Estuvimos buscando por todo Madrid y dimos con el centro comercial Avenida M40, un centro abandonado que compró un grupo de empresas venezolano. Tuvimos la suerte de conocer al arquitecto, un gran amigo venezolano que nos dio acceso y nos permitieron sacar casi todo lo que hay aquí”. Su barra está hecha con listones de madera oscura que recuperaron de la tienda Mango, las lámparas que cuelgan del techo pertenecían a una tienda de tatuajes, las cajas que cuelgan en la pared que hay tras la barra y que ahora contienen las bebidas espirituosas exponían anteriormente pares de zapatos. ¿Los techos? Palés restaurados, de los que ahora cuelgan algunas plantas, que junto al césped de la pared nos transmiten la filosofía de Gramabar.

Miramos hacia el fondo del restaurante, donde asoma tímidamente la cocina. Llega la hora de hablar de sus platos, su gastronomía y sus cócteles. Rómulo nos cede una carta, en la que descubrimos un abanico de platos internacionales sin olvidar, por supuesto, los sabores venezolanos. Preparan unos riquísimos tequeños, un plato típico venezolano. “Es un tentempié de dedos de queso. Un queso blanco fresco que se envuelve en un pan de corteza, como una masa”. Nos recomiendan la fondue de queso suizo, el provolone en cazuela fundido con tomates y pimientos al grill, las costillas con salsa de bourbon, la hamburguesa y los nachos. Pero sin duda, su plato estrella, los nachos. “Compramos los ingredientes en crudo y lo elaboramos todo aquí, no hay nada preparado. Es un plato grande. Preparamos los nachos con guacamole, queso, pollo, alubias rojas y jalapeños. Pides un plato y ya has cenado”.

_MG_8887-Edit

 

¿Pertenecéis al club de los indecisos? No problem. Alejandro y Rómulo os ayudan a elegir. La carta incluye un “Match-Maker”, propuestas de maridaje entre cocina y barra. Esta fantástica opción recomienda las mejores uniones a un precio inmejorable. Prueba un riquísimo salmorejo con una caipiroska de sandía o melón o unos langostinos a la griega con un Tom Collins fresh mint. Nosotros nos quedamos con la gramaburger con cerveza Brabante Oro.

Cócteles Gramabar
Su clientela, al igual que la cocina, es internacional. “Hablamos muchísimo inglés, gran parte de las personas que vienen a Gramabar son extranjeras. Hemos tenido clientes que han venido un lunes a comer y han repetido todos los días hasta que volvieron a su país. Para nosotros es una gran satisfacción”.

El local ha arrancado con un fuerte “viento en popa, a toda vela” y sus dueños no descartan nuevas aperturas. Nosotros, nos vamos con una idea muy clara: queremos más Gramabar: No Problem.

“Escondido entre franquicias y fotos de paella de los negocios colindantes, Gramabar es un tesoro, un oasis entre tiendas de souvenirs”. Olocomesolodejas.com

Publicado en Entrevistas, Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | 3 comentarios

Entrevista a Dario Barrio

Desde Brabante Cervezas queremos dar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del maestro de la cocina Darío Barrio, fallecido el pasado 6 de junio mientras participaba en un espectáculo de salto base en el Festival Internacional del Aire, inaugurado en Segura de la Sierra (Jaén).
Nos gustaría homenajear a nuestro amigo Darío con la entrevista que le realizamos el pasado jueves 29 de mayo en Casa Decor 2014, donde se encargó de la restauración al frente del restaurante Mini & Dassa Bassa contando con nuestra colaboración.
Tuvimos el placer de reunirnos con él y hablar de su pasión por la cocina y del décimo aniversario de su restaurante Dassa Bassa, celebrado recientemente. Hoy compartimos con vosotros nuestro último encuentro con este gran chef, que desde temprana edad tuvo muy claro que su vida iba a estar entre fogones.

 

Dario Barrio

Brabante: ¿En qué momento decidiste que querías dedicarte a la cocina?

Dario Barrio: Decidí dedicarme a la cocina de forma profesional con 14 años. Nadie en mi familia se había dedicado antes, pero yo lo tenía muy claro. Decirlo en casa fue un pequeño shock porque hace 25 años la percepción de este oficio no es la que se tiene hoy. Ahora con tanto programa televisivo se ha vuelto más popular, pero en aquel entonces decir en casa “Mamá quiero ser cocinero” no estaba del todo bien visto. No obstante siempre he tenido el apoyo de mis padres y su cariño para dedicarme a lo que a mí me gusta.

B: ¿Dónde te formaste?

D B: Bueno, ahora hay muchas escuelas, antes no había tantas. Con 14 años quise entrar en la escuela de Hostelería de Madrid, pero no me dejaron entrar. Tuve que irme a Granada donde estuve dos años y después, tres en Gran Canaria. Esto es un oficio, y en mi opinión, donde realmente se aprende es trabajando en restaurantes. Me marqué una lista de sitios en los que quería trabajar con un único objetivo: formarme. A los 18 ya tenía cinco años de formación profesional a mis espaldas. A mí entender se aprende trabajando. Estuve realizando prácticas en Madrid, en Santander, en Suiza… y al acabar me fui a Inglaterra donde estuve un par de años y luego a Burdeos.

B: ¿Cuáles son tus cocineros de referencia?

D B: En todos los restaurantes en los que he trabajado ha habido un líder. Siempre busqué sitios en los que hubiese una persona líder a quién pudiera respetar y admirar y de la que quisiera aprender. Todos mis jefes han sido maestros. Uno de ellos fue Francis García en Le Chapon Fin (Burdeos), una persona admirable. Era muy duro, la disciplina era de la vieja escuela, muy militar. Ahora me dicen a mí que a veces soy duro, pero no te quiero ni contar en Burdeos. Y luego una experiencia de la que me siento privilegiado por haberla vivido es haber estado haciendo un stage en El Bulli con Ferrán Adriá y con todo su equipo, eso no tiene precio.

B: ¿Qué es lo que más te satisface de ser chef?

D B: Lo que más me satisface de ser cocinero y tener mi restaurante es el feedback de los clientes. Cuando das un servicio un día y sales a la sala y ves la satisfacción inmediata del cliente, a pesar de los horarios complicados y del esfuerzo que implica, la gratitud de los clientes es muy satisfactoria.

B: En casa del herrero… ¿cuchillo de palo? ¿Sueles cocinar fuera del trabajo?

D B: Cocino en casa pero poco porque almuerzo y ceno en el restaurante. Tengo dos comensales muy especiales, mis hijos Telmo y Lucas. Cocinar con y para ellos, y poder comer juntos es muy placentero, no tiene nada que ver con la presión de trabajar en un restaurante y complacer a un cliente. Y siento la responsabilidad paterna de formarles e inculcarles unos hábitos de vida saludables, una alimentación variada y equilibrada, enseñarles el producto para que aprendan a apreciarlo, etc.

 

dASSA bARR_interior

 

B: Después de celebrar el décimo aniversario de dASSA bASSA, ¿qué conclusión sacas sobre el funcionamiento de tu proyecto estrella?

D B: He celebrado el décimo aniversario con muchísimo entusiasmo, y para transmitirte lo importante que ha sido para mí, he de decir que es la primera vez que organizo algo. Llevo muchísimos años siendo proveedor, 10 años siendo empresario y proveedor organizando eventos para otros clientes pero nunca he organizado un evento para mí, ni un cumpleaños. La idea de celebrarlo surgió un par de meses antes, hablando con mi hermana me dijo: “¡Ya diez años! Habrá que celebrarlo”. Pero yo no tenía intención de celebrar nada, aunque pensándolo mejor, es una cifra redonda, es un punto de inflexión que marca una antes y un después. Compartí la idea con Queens, mi agencia de comunicación, y nos pusimos manos a la obra. Noté el apoyo de muchos amigos, y empresas que participaron. Yo pude disfrutar de la fiesta porque mi amigo José Luis Esteban estuvo en el pase y yo me dediqué a recibir a mis invitados

B: ¿Cómo resumirías estos diez años en Dassa Bassa?

D B: Han sido diez años de mucha ilusión, es el ingrediente fundamental. Muchas veces me han dicho que he tomado decisiones no rentables desde el punto de vista empresarial, pero para mí es algo más que una empresa, es mi escaparate, algo muy personal y que me gusta cuidar a mi manera. A veces la relación esfuerzo-beneficio no compensa, pero soy cocinero, me he formado para serlo y aunque implica mucho sacrificio es siempre muy gratificante.

B: ¿Cuál es el encanto de la cocina de Dassa Bassa?

D B: Es una cocina personal, fruto de mis experiencias profesionales, de mis viajes y de mis gustos. El objetivo de la cocina de Dassa Bassa es que esté bueno y que el cliente disfrute. Mi intención no es sorprender a los clientes sino que disfruten, que se vayan de Dassa Bassa con una buena sensación. Mi intención no es sorprender, sino agradar.

B: ¿Incluís nuevos platos en vuestra carta?

D B: Sí. La carta es dinámica, pero mucho menos que antes. La experiencia es un grado, y al principio pecaba de rotar mucho la carta. Con el tiempo aprendes que hay recetas que se han convertido inevitablemente en platos de la casa y que quitarlos sería un error porque la gente viene a probarlos expresamente. Aunque sigo rotando algunos platos que me gustan en función de la temporada.

B: ¿Qué platos tienen más éxito?

D B: Uno de los platos más demandados son los huevos a baja temperatura con setas, espuma de patata y trufa; el rabo de toro deshuesado en repinet al vino tinto con una salsa de chocolate; cochinillo deshuesado asado a baja temperatura también es un clásico; la merluza con calabaza, cardamomo y leche coco… pero hay muchos otros.

 

dbdb

 

B: ¿Se te ocurre algún maridaje con las especialidades de cervezas Brabante?

D B: No me gusta sentar cátedra en estos aspectos. Mi recomendación es cambiar, ir experimentando. Si te gusta un plato, pruébalo con una cerveza y con otra y averigua con cuál te sabe mejor.

B: En cuanto a la creciente tendencia mediática de la cocina, ¿crees que ha favorecido a la cultura gastronómica de nuestro país?

D B: La cocina es parte de nuestras vidas, todos tenemos un contacto directo con la comida. El fútbol es muy popular en nuestro país, pero no todo el mundo juega al fútbol ni siquiera todo el mundo lo ve pero comer, comemos todos. Sin duda ha favorecido a la cultura gastronómica, ahora hay términos como emplatar que la gente conoce y utiliza.

B: En tu caso has participado en varios programas televisivos, ¿qué te han aportado estas experiencias?

D B: Son experiencias muy enriquecedoras. Yo soy cocinero y he trabajado en muchas cocinas de muchos países, pero tener una experiencia personal en algo que no es tu ámbito profesional es muy enriquecedor. Recomiendo que la gente se pregunte cuándo fue la última vez que hizo algo por primera vez. Hacer algo nuevo y aprender es siempre enriquecedor.

B: Para acabar, después de Dassa Bassa, ¿te quedan otros sueños por cumplir?

D B: Siempre. Siempre hay sueños por cumplir y muchos proyectos. Ahora mismo en Casa Decor 2014 y a medio plazo el vigésimo aniversario de Dassa Bassa (risas).

Esperamos que los sueños de Dario se cumplan a través de sus familiares y amigos, porque seguro que él lo estará viendo desde su otra pasión: el cielo.
Descansa en paz.

Publicado en Entrevistas, Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | 1 comentario

Ancora Madrid: El local que no duerme

C/ Trafalgar, 6. 28010, Madrid


Coincidiendo con el primer aniversario de Ancora Madrid, decidimos hacer una visita a Claudio del Rosso y Andrea Vaughan, los responsables de este local que no descansa ni de día ni de noche.


Nos recibe Claudio, italiano nacido en Venecia, lugar donde inició su trayectoria profesional en el mundo de la hostelería. Nos cuenta que “Antes de dedicarme a este negocio fui Arma dei Carabinieri durante dos años, después decidí dar un cambio radical a mi vida y dedicarme a la hostelería”. Así pues, tras haber pasado varios años en el cuerpo de seguridad del Estado Italiano, despega en el mundo culinario concretamente en el restaurante Do Forni, muy conocido en la esfera veneciana. Al llegar a España estuvo viviendo una larga temporada en Alicante y tras acumular experiencia en varios restaurantes alicantinos decidió trasladarse a Madrid.
Andrea es madrileña, hija del conocido Richard Vaughan, el presidente de Vaughan Systems. Anteriormente estuvo dedicada al marketing y la publicidad en Vaughan Systems hasta que montó un bar de copas cerca de Alonso Martinez, My Bar, donde conoció a Claudio. A partir de ese momento empezaron a idear el proyecto de Ancora, en el que se compensan las “horas difíciles” de un bar, ofreciendo distintas actividades para el público, generalmente a cambio de una consumición mínima que bien podría ser un agua.

El establecimiento combina sus dos nombres “El nombre surgió de la unión de nuestros dos nombres, Andrea y Claudio, ancla, que en italiano es Ancora”, mide 600 metros cuadrados y reúne dos espacios diferenciados que ponen a disposición del público restaurante, discoteca, cafetería y en el que se llevan a cabo multitud de actividades como clases de Sevillanas, Tango, charlas en inglés e incluso monólogos de la Paramount Comedy.
“La comida es una comida Mediterránea que se basa principalmente en marisco, pescado, carne, pasta y arroces y lo que nos gusta destacar es que es una comida casera. No tenemos nada congelado, no tenemos nada precocinado, todo se hace al momento, todo está elaborado con producto fresco. Nuestra repostería se elabora también de forma casera, no se compra postres a ninguna empresa externa, etc. por lo que damos a nuestros clientes comida muy sabrosa y sana”. Y es que en Ancora apuestan por la cocina natural y saludable, hasta en la coctelería, prefieren servir productos frescos sin artificios, nos cuenta Claudio.


En estos momentos, su cocina está integrada por siete personas con diferentes procedencias “Esto nos da muchas posibilidades ya que cada uno es experto en el tipo de cocina de su país”.
Preguntamos por el plato estrella, “Plato estrella pueden serlo todos. Pero en mi opinión los platos que me gustan más son los mariscos, recomiendo el arroz con gamba roja, la gamba roja a la plancha, pero también la carne a la piedra, el rodaballo al horno. Tenemos una carta muy variada”.
Cada tres o cuatro meses revisan la carta e incluyen platos elaborados con productos de temporada, “A la gente le gusta ir variando y probar platos nuevos”.


Después de este primer año de esfuerzos y recompensas, no descartan la posibiliadd de abrir un nuevo Ancora, pero esta vez en Barcelona, Valencia,… “Nuestra idea sería abrir algo diferente pero siempre siguiendo la línea de Ancora Madrid”.
Llega el momento de despedirnos, y nosotros lo tenemos claro, sea la hora que sea, Ancora Madrid es una magnífica opción, para tomar algo, comer, cenar, bailar e incluso disfrutar a carcajadas de un monólogo.
Ya sabéis, ¡os esperamos en Ancora con una Brabante en mano!

Publicado en Entrevistas, Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Flor de Sal

C/ Francisca Capllonch Plomer, 11 Camp de Mar, Andratx. Mallorca
Urbanización S’Argamassa s/n 07840 St Eulalia. Ibiza

 

La flor de sal es un tipo de sal pura de origen marino que se extrae de una delgada capa de agua de mar cristalizada en la superficie de las salinas. Su valor gastronómico y organoléptico la han convertido en la sal gourmet por excelencia. Es muy apreciada por su textura fina y crujiente y su sabor suave y único.
Hoy os queremos hablar del restaurante Flor de Sal en Mallorca e Ibiza, que bien honran la procedencia de su nombre. Las islas Baleares conquistan a cualquiera con sus paisajes y playas paradisíacas, pero además, estas islas con encanto nos saben conquistar también por el estómago.


Los locales situados en la bahía de Camp de Mar (Mallorca) y en Santa Eulalia (Ibiza) tienen unas vistas inmejorables que harán que cuando los visites te olvides del tiempo y disfrutes de la paz y majestuosidad del mar. El espacio es perfecto para disfrutar de celebraciones especiales, cenas románticas, comidas en familia o reuniones de amigos.

Su cocina vanguardista combina el estilo mediterráneo con las influencias internacionales y canarias de su chef Jonay Hernández quien bajo el lema “Five Food Senses” elabora deliciosos platos de autor llenos de creatividad y con un sabor especial que despertará “todos los sentidos” de su comensal.

 

¿La clave? Una comida elaborada con productos autóctonos Baleares y mediterráneos que Jonay utiliza como base para cada uno de sus platos. Concienciados con el medioambiente, en Flor de Mar sólo sirven ternera ecológica “Angus Son Mayol”, que se cría en plena libertad en los campos de Mallorca, y cómo no, son muy conscientes de la difícil situación del atún rojo del mediterráneo, por lo que colaboran con la campaña “Save the Tuna” y no lo sirven en sus platos desde hace varios años.

De su carta nos enamora variedad de platos originales y contemporáneos que no dejan de lado a la cocina tradicional, sino que la integran consiguiendo una sensación de familiaridad en los sabores que degustamos. Algunas recomendaciones, los Boquerones fritos al limón con Flor de Sal mediterránea, el Gazpacho de tamarillo con gambas de Soller, la ensalada de Vieiras, berros, remolacha con vinagreta de salsa de soja blanca y fruta de la pasión, el Carpaccio de aguacate y tomate con ensalada de algas Japonesas, y si sois amantes del dulce, un espectacular postre, “Petit Fours”: Piruleta de chocolate negro 70%, pastelito de frutos rojos, tubo de chocolate blanco con té matcha, Lego de chocolate con arroz inflado y tornillo de chocolate blanco con maracuyá lyo. En Flor de Sal se acuerdan de todos, por lo que preparan platos riquísimos para vegetarianos, veganos y celíacos, y si vais con niños también tienen un menú para ellos.


Además, nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un menú semanal de mediodía que ofrece platos diferentes cada semana. Y si el tiempo lo permite, los sábados preparan una barbacoa, la opción ideal para deleitarse en su amplia y cuidada terraza.

Ya sabéis, si tenéis la suerte de pasar unos días fantásticos en la isla mayor de las Pitiusas o en Mallorca, no os olvidéis de visitar Flor de Sal, elegid cualquiera de sus deliciosos platos y una Brabante y ¡a disfrutar!

Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Brabante Lager

Cómo ya sabréis, Brabante es una compañía joven que engloba no sólo cervezas, sino también una filosofía y un estilo comunes para quienes las beben. Nuestra gama de cervezas está compuesta por cinco excepcionales variedades de cervezas Premium que permiten a los consumidores decidir qué cerveza tomar en cada momento.
Hoy os hablamos de las propiedades de nuestra cerveza Lager especial.


Esta Brabante de etiqueta roja, es una cerveza Lager de baja fermentación. Su apariencia se caracteriza por un intenso color dorado perfilado con tonos ambarinos. Nuestra Brabante Lager posee un suave aroma a lúpulo y afrutado que conquista rápidamente nuestros sentidos.
Es una cerveza con mucha frescura y su facilidad de trago la convierte en la mejor opción para disfrutarla en cualquier ocasión. Nosotros os la recomendamos especialmente en los días y noches de calor, aunque también es perfecta para los momentos de fiesta.
Contiene un 5,1% de alcohol.


Es perfecta para acompañar un buen aperitivo ligero, no dejéis de probarla con unas anchoas, una ensaladilla, unas almendras o unos nachos con guacamole y langostinos. También marida a la perfección con platos como un arroz ligero, una pasta con verduras o una pizza.
Brabante Lager es definitiva una cerveza perfecta para convertir algo habitual en especial.

¿Os apetece una Lager?

 

Publicado en Actualidad, Gastronomía, Noticias, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario