El Rancho de la Aldegüela

Situado en una antigua finca agrícola construida en el siglo XVII, encontramos El Rancho de la Aldegüela, un especial complejo hotelero que conquista a sus visitantes tanto por el estómago como por la vista.

El Rancho de la aldegüela

Nuestro recorrido a través del Rancho empieza por el principio, en el restaurante. Su cocina se abrió en el año 1987 y regentado por la familia Giráldez. Se puede calificar de innovadora y rompedora pero ligada a la tradición segoviana. Sus platos se caracterizan por la mezcla de sabores, una apuesta por las nuevas tendencias gastronómicas y culinarias sin dejar de lado el asado tradicional de cordero y cochinillo en horno de leña propio de esta zona.  En su carta encontraréis desde  una amplia variedad de carnes hasta revueltos y sabrosísimos entrantes como el salteado de setas, las croquetas o las patatas panaderas, tampoco faltan los tradicionales platos de  cuchara que tanto apetecen en esta época del año como los judiones de la Granja.

El rancho cochinillo

Cochinillo rancho de la aldeguela

Avanzamos en nuestra  visita y localizamos La Posada del Rancho, de reciente apertura si tenemos en cuenta que empezó a funcionar en el 2008 y que el edificio está en pie desde el siglo XVII. La Posada se ubica en un edificio de dos plantas y está compuesta por 29 habitaciones decoradas a la última que cuentan con un sinfín de servicios en su interior (como el minibar, la caja de seguridad, teléfono, plasma, wifi, etc) y a los que añadimos el gimnasio y la cafetería. Muy completo.

La posada del rancho

Cinco años antes, en el 2003 se inauguró El Hotel del Rancho. Un exclusivo cuatro estrellas que cuenta con 49 habitaciones muy amplias y agradables. Incluyen una zona de estar y otros servicios especiales en cada habitación además de los propios de la Posada.

Otro aspecto a mencionar es que se permite llevar mascotas, perros y gatos. Eso sí, tendrán el acceso limitado a determinadas zonas comunes. Pero desde luego es una buena opción si no queremos olvidarnos de nuestros animales de compañía en un viaje donde el entorno es de película.

EL RANCHO

El siguiente espacio en nuestro recorrido es la zona de aguas. Acabaréis de desconectar en este espacio dedicado al relax, casi podemos decir que es visita obligada si vais al  Rancho. Importante, acordaos de llevar  bañador si tenéis pensado ir.

Otro punto fuerte de El Rancho de la Aldegüela son las celebraciones. Especialistas en organizar fiestas familiares, bodas, comuniones, cumpleaños y cualquier tipo de evento que se preste, ya que lo tienen todo en cuenta para que no falle ni el mínimo detalle. Preparan menús especiales para cada celebración, sorpresas y talleres para los más pequeños (desde pintura de cara hasta globoflexia, castillos hinchables, talleres de abalorios, etc.). La finca tiene 15.000 m2 repartidos entre edificación, jardines y amplias zonas verdes, por lo que es el espacio perfecto para celebrar cualquier evento.

Podemos decir que una de las especialiades de El Rancho de la Aldegüela es la celebración de bodas. Como hemos mencionado, los inicios de la finca datan siglos atrás, cuando sus ocupantes se dedicaban al esquileo de ovejas. En la actualidad es el enclave perfecto para festejar una boda original y entrañable.

Cuentan con varios menús definidos, cada uno con diferentes posibilidades y opciones. El horno de leña se ocupará de darle el punto a los platos principales, a elegir entre cordero y cochinillo. Además, cuentan con un obrador de pastelería y panadería, donde preparan las tartas de boda y los postres.

ALDEGUELA

 El Rancho de la Aldegüela

Nuestro recorrido acaba en la tienda Gourmet. Como buenos amantes de la gastronomía y de los productos de la tierra, nos quedamos impresionados con la amplia oferta y variedad de alimentos: quesos, vinos, legumbres, embutidos y una exquisita selección de alimentos como las mermeladas, helados, chocolates, etc. Muy recomendable probar el pan, los dulces y las pastas hechas en su propio obrador. Nosotros nos llevamos unos dulces para seguir acordándonos de este paraje tan especial.

Aquí os dejamos la dirección y la web de El Rancho, para que sigáis investigando y os animéis a pasar un fin de semana en este fantástico lugar disfrutando con unas cervezas Brabante, ¡claro!

Dirección: Pza Marqués de Lozoya 3. 40160 Torrecaballeros (Segovia)

Teléfono de reservas: +34 921 401 060

Mail de contacto: info@fincaelrancho.com

Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , | Deja un comentario

Pan de Harina y cerveza Brabante

La cuenta atrás ha empezado. Faltan pocos días para estrenar un nuevo año y nos da la sensación de que el 2015 viene cargado con muchas cosas buenas. De lo que sí estamos completamente seguros es que viene con un pan bajo el brazo, y ¿qué mejor si el pan es de Harina y está hecho con una Brabante?

Pan de cerveza

Pan de cerveza

Esta semana nos colamos en el obrador de la panadería Harina decididos a preparar el “pan perfecto”, al menos para nosotros. Un Pan Gallego elaborado con la masa madre que utilizan en Harina y al que le hemos dado un toque muy especial con nuestra Brabante Lager.

Pan de cerveza

Hay pocos panes en España tan conocidos como el Pan Gallego. Tal vez por eso encontramos frecuentemente este tipo de hogaza en las panaderías. Se trata de un pan que como su nombre nos indica procede de la zona nórdica de la península, hay muchos tipos y recetas, hasta se puede decir que en cada población preparan uno distinto o al menos con un toque especial.

En esta ocasión, nos llenamos las manos de Harina para cocinar el “Bollete de Moño o Moña” que sirven los maestros panaderos de Harina. Hablamos de un Pan Gallego que se caracteriza por ser una hogaza abombada con miga oscura, esponjosa y suave al tacto, su rugosa corteza es muy crujiente y presenta una prominencia conocida como moño o moña. Si así ya es apetecible, qué decir de nuestra fusión con cerveza con la que le aportamos un extra de levadura y un sabor adulzado… ¡no quedará ni las migas del pan de cerveza!

Harina Brabante

Y es que el pan y la cerveza llevan juntos desde los inicios, prácticamente desde que el hombre se hizo sedentario y comenzó a cultivar cereales para vivir. No sabríamos decir qué fue antes, lo que sí sabemos es que maridan a la perfección y estas navidades no faltarán en nuestras mesas.

Harina Brabante

¿Os animáis a dar el toque Brabante a vuestras recetas?

¡Queremos saber qué platos prepararíais con nuestras cervezas!

Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Koldovinia Taberna

Diciembre es uno de los meses del año en los que nuestra agenda se llena de citas y encuentros que en la mayoría de las ocasiones, giran en torno a una mesa. Y es que los planes gastronómicos abundan en estas fechas y nada mejor que elegir un buen restaurante para disfrutar de esos momentos con familiares y amigos.

Hoy os facilitamos la difícil tarea de encontrar el sitio perfecto para estos banquetes navideños. Os presentamos Koldovinia, la taberna de Koldo y Belén Sanmartín, que abrió sus puertas a principios del 2014 en la Calle Apolo 2, ubicada en el barrio de Ciudad Lineal.

Koldovinia4

Koldo, el maestro entre fogones nos habla de sus inicios culinarios. Nos cuenta que a finales de los años 80 comenzó sus estudios en la escuela de cocina de Vitoria-Gasteiz “Escoriaza-Esquibel” y al acabar se desplazó a Madrid a probar suerte en el mundo de la gastronomía. Conoció a uno de los referentes de la cocina vasca, Luís Irizar, quien le orientó profesionalmente en sus inicios. Trabajó en grandes cocinas como la del Hotel Palace, donde estuvo curtiéndose durante cinco años. Más tarde pasó otros diez años formando parte del equipo de Castellana 179. Iluminó los comienzos de la cocina de Asgaya, el restaurante de la Calle Doctor Fleming 52 conocido por su cocina asturiana de tradición renovada. Y tras su productiva experiencia se lanzó a abrir su propio restaurante junto a su hermana Belén.

Koldo Sanmartín

Koldovinia debe su nombre a la unión de Koldo con una de sus pasiones, el vino. Un nombre que respira aires del norte y que nos recuerda al buen hacer en vinos y comida de la cocina vasca.

Koldo Sanmartín

El local se divide en dos espacios: la taberna y el comedor. El primero de ellos, la taberna, está presidida por una larga y robusta barra y unas cálidas mesas altas. Sus paredes combinan el blanco impoluto con un acogedor ladrillo visto que da el toque de taberna vasca. Si lo que buscáis es una comida contundente pero para compartir, no hace falta que os adentréis más, aquí podréis comer unas fantásticas tapas de lo más completas. Desde “Kolkaccias”, las hogazas de pan plano horneado, de antxoas y tomates de sol, de foie gras-mikuit y kompota de higos hasta un sinfín de platos de “Pika pika” que abren la puerta a una comida de todos y para todos. Os recomendamos que hagáis la de “tapear a la vasca” y probéis los Huevos sin romper, sobre kruji de puerros y keso de kueva, solo tenéis que ver la foto para poder imaginar el exquisito sabor de este plato.

Koldo Sanmartín

Koldo Sanmartín

Los que busquéis una comida tanto “de cuchara” como “de cuchillo y tenedor”, encontraréis vuestro sitio en el comedor que hay en el fondo del local. Allí se sirven platos muy elaborados, que tal y como nos cuenta Koldo, la mayoría requieren muchas horas de preparación, ejemplo de ello el Rabo de toro como nunka has komido con padroncitos o el Magret de kalimero, kostra de pimienta y manzanas.

Para completar nuestra recomendación preguntamos a Koldo por sus platos estrella: “El más solicitado, sobre todo en los meses más calurosos, es el Tartar de atún gorriga, muy japo, con su wasabi y jengibre y también nos piden mucho los Brazos de pulpo doraditos sobre revolkonas”.

Koldo Sanmartin

 

A los amantes del vino os gustará la actitud vinícola del local, que precede a una amplia oferta de buenos vinos como el Ostatu Selección de Rioja o el Zarzuela 2011, un vino tinto de la DO Ribera del Duero realizado con tinta del País de 2011. Además, en el comedor encontraréis dos enormes tinajas originales, que se utilizaban antaño en la bodega que ocupaba el local antiguamente. Y por supuesto, también podréis acompañar vuestra comido o cena con nuestra gama de cervezas.

Para acabar, os recomendamos que no os vayáis sin antes probar sus deliciosos postres. ¿Nuestros favoritos? El arroz kon leche rekemao y la tarta kaliente de manzana kon helado de vainilla.

Koldovinia

¿Habéis tomado nota? Os esperamos en Koldovinia, un sitio especial para celebrar los encuentros más esperados. ¡Que disfrutéis!

Publicado en Actualidad, Entrevistas, Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Abarrotes Tienda & Club Gastronómico

Mañana nos espera una tarde muy especial, y es que Abarrotes Tienda & Club Gastronómico abre sus puertas en Las Matas (Martín Iriarte, 17. Tlf. 91 630 09 79.). En su inauguración disfrutaremos de la presencia de Rodrigo de la Calle, el artífice de la revolución verde, que nos deleitará con un especial Show Cooking de tapas inéditas.

Abarrotes, Rodrigo de la Calle
El maestro de la gastrobotánica, presentará su última propuesta de tapeo con verduras y legumbres, entre otros ingredientes. El cocinero verde, como se define a sí mismo, recibió en el mes de octubre el segundo premio honorífico de la II Feria de Gastronomía Murchantina. En el 2011 ganó su primera Estrella Michelín al frente de su anterior restaurante R. de la Calle en Aranjuez. Nos aventuramos a decir que la inauguración será todo un espectáculo de sabores con productos de primera.
Abarrotes es el viaje gastronómico que pone al alcance de nuestra mano más de 800 productos culinarios de nuestra geografía y los mejores artículos gourmet de otros contientes.

Abarrotes
El local se apodera del espíritu transóceánico que regía en las legendarias rutas comerciales entre España y las Américas e invita a su público a vivir una experiencia gastronómica de 360 grados en la que descubrir aromas, sabores y texturas muy especiales.
Y no sólo eso, en Abarrotes Tienda & Club Gastronómico divulgan todo lo referente a sus productos: origen, conservación, comercialización, elaboración, cocina y maridaje. Tenemos muchas ganas de conocer su espacio gourmet, un área de tapeo preparada para degustar vinos, cervezas, tapas y raciones, con las que además de estimular el gusto, el olfato y el tacto, estimularemos la vista.
A los apasionados de la cocina les fascinará su aula gastronómica, colmada de actividades y de propuestas periódicas que acercarán a principiantes con profesionales del sector y otros entusiastas gourmet.

Abarrotes Rodrigo de la Calle
Si Las Matas os pilla un poco lejos no os preocupéis, están trabajando en su tienda online, desde la que podremos navegar por sus lineales para adquirir sus productos.
Y para acabar de encantarnos, Club Abarrotes, que surge para dar respuesta a todos aquellos clientes gourmet que quieran formar parte de esta nueva experiencia gastronómica de una forma más directa y con exclusivas ventajas que podréis descubrir en su web.
Mañana nos embarcamos en el local de los descubridores gastronómicos y ¡os contamos más en los próximos días!

Publicado en Actualidad, Gastronomía, Locales, Noticias, Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

[h]arina: la panadería gourmet de Carmen Baudín

Visitamos a Carmen Baudín, la emprendedora al frente de Harina, que nos cuenta cómo diseñó un modelo revolucionario de negocio que sin dejar de lado la tradición, ha aportado calidad y calidez al sector de la panadería.

Harina

Estudió Filosofía y Letras. Primero trabajó con niños deficientes, más tarde montó un taller de restauración de muebles viejos y en los últimos quince años colaboró con la prensa escrita, trabajando para El País Semanal, y otras revistas para las que realizaba reportajes relacionados con arquitectura, decoración y gastronomía. Con la llegada de la crisis, las tarifas se redujeron en torno a un 40%, disminuyó también la demanda de publicaciones e incluso algunas editoriales dejaron de pagar los trabajos hechos.

Carmen nos cuenta que en aquel momento y valorando su situación, decidió que tenía que hacer algo, un proyecto diferente por el que encaminar su trayectoria profesional. Observadora, como se define, detectó un nicho de mercado muy importante en un sector olvidado y descuidado hasta entonces.

Viendo la evolución de la cocina, la creciente tendencia gastronómica de la cocina de diseño y alta gama, se dio cuenta de que lo más básico, el negocio del pan se había quedado totalmente desatendido y estancado y así fue como decidió montar una panadería.

HARINA_20

Amante de la cocina y de la gastronomía, Carmen nos explica que por aquel entonces no había hecho nunca pan. Durante un tiempo se formó y aprendió todo lo relativo a este arte culinario para saber a la perfección lo que quería elaborar y vender en Harina.

Lo único que le faltaba era encontrar el sitio perfecto, un punto clave en el mapa que le permitiese llevar a cabo su proyecto más innovador. En septiembre del 2009, Carmen abrió las puertas de su primer local en la Plaza de la Independencia, 10. La zona era menos comercial que en la actualidad, pero tenía muchísimo potencial, presidida por la conocidísima Puerta de Alcalá. A día de hoy, podemos ver otros trece establecimientos que han ido rodeando esta panadería de diseño, convirtiendo el enclave en un destino perfecto para pasear y disfrutar de la gastronomía.

Una de las cosas que más le gusta de Harina, es el innegable toque femenino que tiene y que ha aportado al sector. “La gastronomía está dominada por hombres, tanto empresarios como cocineros. Yo quería hacer algo muy femenino, romper con lo que había”. Y lo consiguió. En sus locales podemos encontrar flores, corazones con las ofertas del día, y una decoración cuidada hasta el mínimo detalle, lo que les da esa calidez que hace que nos sintamos como en casa.

Harina_05

¿La clave del éxito? Una elaboración artesanal y mucho trabajo. Y a ello añadimos su filosofía de productos saludables y de calidad, no se puede pedir más.

Antes de irnos, pedimos a la emprendedora que nos haga una recomendación personal de sus panes y dulces imprescindibles, tomad nota: no dejéis de probar la hogaza de trigo de kilo, el pan de cinco semillas y el pan de pasas y nueces. Y para los más dulces: la tarta de zanahoria, la tarta de queso y la de chocolate blanco.

Harina

panaderia_harina

Eso sí, si vais a la hora de las cañas, podréis combinar su riquísima bollería con unas cervezas Brabante, y es que cuando dos emprendedores se unen no hay quien los pare.

“We Love Talent”

Aquí os dejamos las direcciones en las que podréis encontrar los locales Harina:

Plaza de la independencia 10, Madrid. Un lugar emblemático, con magníficas vistas a la Puerta de Alcalá, cercano al eje Prado-Recoletos. Tel: 91 52 28 785

Augusto Figueroa 2, Madrid. En pleno barrio de Chueca, cerca de la zona mas comercial de Gran Vía y Fuencarral. Tel: 91 521 72 51

Camino de la Zarzuela, 23, Aravaca. Zona residencial en las afueras de Madrid, con terraza de invierno y verano. Tel: 635 722 698

Gourmet Experince:

Corte Inglés de Castellana, Paseo de la Castellana 79, Madrid. Tel: 616 030 280

Corte Inglés de Gran Vía, Plaza de Callao 2, Madrid. Tel: 648 615 907

Corte Inglés de Goya, Calle Goya 76, Madrid. Tel: 648 615 907

Publicado en Entrevistas, Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , | 1 comentario

Cobb Moss

Hay algunas tradiciones que perduran en el tiempo, no acaban, no pasan de moda, pero se reinventan. Cobb Moss no es sólo un restaurante gourmet de comida para llevar. En Cobb Moss han dado una vuelta al extendido concepto de pollo asado take away, esa buena costumbre de antaño que en tantas ocasiones nos ha salvado de apuros cuando nos ha surgido una comida imprevista con familiares o amigos.

1779137_630200003682621_796103136_n

CobbMossAsadorPollos

A día de hoy hay dos locales Cobb Moss muy céntricos, situados en la calle Raimundo Fernández de Villaverde, 79, en pleno barrio de Chueca y un asador de pollos en el Gourmet Experience de la Castellana. Su filosofía: utilizar productos de calidad y bajos en grasas perfectos para una alimentación saludable. Su nombre nace de la unión de dos especies de esta ave común: Cobb es una raza de gallinas con patas blancas y la cresta roja y Mos es otra clase autóctona de la Península Ibérica, de color rojizo y con cresta de guisante. Y es que nuestro gallo y sus gallinas van de la mano, o de la pata desde hace tiempo. ¿Qué mejor que aparecer por casa con un asado y unas cervezas cuando no da tiempo a cocinar?

Si además sois fans de las recetas de pollo asado y todas sus variedades, como nosotros, atentos al descubrimiento, porque en Cobb Moss dan protagonismo a esta ave y la preparan hasta de nueve formas diferentes.

Cobb Moss Pollos asados

Cobb Moss Pollos asados

En su carta ofrecen desde el clásico pollo asado con finas hierbas y limón, hasta recetas de pollos de corral o ecológicos, asados con mostaza de Dijon, barbacoa o bacon. En Navidad también preparan pularda y pavo relleno, el plato estrella en las fechas venideras. Perfecto si queréis quedar bien en las multitudinarias comidas y cenas navideñas.

Pero su oferta no acaba ahí. Además preparan unas deliciosas costillas de cerdo con barbacoa, hamburguesa de pollo completa, tortillas varias, verduras asadas, cremas y un sabrosísimo pavo asado con arándanos y manzana.

Otros de sus best sellers, los Wraps con lechugas variadas, pollo, tomates cherry, cebolla frita y pasas envuelto en pan polar o esas deliciosas Brochetas de pollo asado con calabacín, dátiles y una riquísima salsa de soja con cebolla caramelizada.

Cobb Moss Pollos asados

Cobb Moss Pollos

Sólo nos queda hablaros de su pan y su repostería. La oferta de panadería la traen de Harina Madrid, el detalle que os acabará de conquistar. Merecen mención especial sus dulces y la variedad de panes artesanales.

En definitiva, un sitio ideal tanto para comer allí como para degustar sus productos cómodamente desde casa. Nosotros os recomendamos que acompañéis vuestros platos con una Brabante, ¡menú de diez asegurado!

Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

La Imperial de Raimundo

Visitamos La Imperial de Raimundo, donde nos esperan Carlos y Miguel Angel, hermanos, socios y empresarios especialistas en decoración hostelera que nos hablan de sus inicios gastronómicos y de dónde surgió la idea de abrir La Imperial.

Carlos y Miguel Angel llevan años al frente de una empresa dedicada a la decoración de espacios gastronómicos. Entre sus clientes habituales se encuentran los pertenecientes al archiconocido grupo Sigla: Vips, Starbucks, Fridays y otros restaurantes temáticos como Taco Bell y KFC. Estos expertos en Interiorismo de hostelería decidieron hace cinco años expandir sus horizontes profesionales a través de un nuevo proyecto personal que uniría dos de sus pasiones: la gastronomía y la historia, de la que se confiesan grandes seguidores. ¿Cómo? A través de su nombre. Y es que el nombre de La Imperial hace referencia a los antiguos tercios españoles de los siglos XVI y XVII, la época de la Casa de Austria, también conocidos como los tercios imperiales. Así fue como esta idea acabó convirtiéndose en dos fantásticos restaurantes: La Imperial de San Antón (Mercado de San Antón) y La Imperial de Raimundo (C/ Raimundo Fernández Villaverde).

Hoy queremos hablaros de La Imperial de Raimundo, el local de más reciente creación que está situado en las proximidades de Nuevos Ministerios. La zona y su sabroso (y económico) menú lo convierten a diario en la elección perfecta para los que trabajan o viven por los alrededores. Se diferencia de su hermana por su cocina orientada en mayor medida a una comida “de plato” y no de tapas, lo que no quita que sea el sitio perfecto para tomarse unas raciones y unas cervezas, Brabante, claro.

Restaurante La Imperial Brabante

Restaurante La Imperial de Raimundo

Su decoración cálida y luminosa nos invita a entrar en el amplio local. La zona situada frente a la barra está presidida por un gran ventanal que deja ver la terraza y el parque infantil que hay justo al lado. Lo que lo convierte también en un buen sitio para ir con los más pequeños. Si nos adentramos en la zona interior, descubrimos un bonito comedor decorado en tonos madera y azul turquesa que le da un increíble toque hogareño. De sus blancas paredes cuelgan divertidas láminas de anuncios de los años 80 y 90 que a más de uno le resultarán familiares.

Interior La Imperial de Raimundo

En sus fogones se cuecen platos de la cocina tradicional española. Su especialidad es, sin duda, el Cachopo Asturiano al estilo Lugonés, dos finos filetes de ternera empanados con jamón que envuelven un delicioso queso fundido en su interior (advertencia: hay que ir con hambre, porque los platos y las raciones son más que generosos/as) y está por llegar el Cachopo Gallego con lacón, otra delicia. El otro plato estrella es el pulpo a la brasa, sólo podemos decir, no dejéis de probarlo.

Cachopo La Imperial

Su carta es rotativa, cambian los platos en función de la estacionalidad, en ocasiones podremos encontrar especialidades como los calçots, un plato típico del interior de Cataluña, que está elaborado con una variedad de cebolla también conocida como puerro tardío y que se acompaña de una salsa típica llamada salsa romesco. Otra opción para poder degustar más platos de su carta si no buscas una comida muy contundente, es dejarte llevar por su lema ‘compartir es vivir‘. Alitas rellenas con nido de patata paja, croquetas caseras, ensalada de temporada con lomos bonito del norte y cebolla roja, ensaladilla rusa imperial y un sin fin de raciones perfectas para el centro de mesa común a los comensales.

El menú diario muy completo y encantará a quienes lo prueben. Aquellos que trabajéis en las oficinas cercanas no tendréis escapatoria, será probarlo y repetir semana tras semana. Además, los miércoles hay cocido madrileño, plato fijo e inamovible.

Calçots en Madrid, Restaurante La Imperial

Eso sí, os recomendamos que guardéis sitio para sus exquisitos postres: la gran variedad de tartas que preparan conquistará todos los gustos. Postres caseros y variados que acabarán de sorprenderos.

Tartas La Imperial de Raimundo

Y si todavía no habéis podido visitar este estupendo restaurante, hoy es el día perfecto, porque además de sus riquísimos platos han preparado una cata Brabante, en la que podréis degustar nuestra gama de cervezas. A los que no os de tiempo, no os preocupéis, porque Carlos y Miguel Angel están siempre en movimiento, pensando y organizando todo tipo de eventos para amenizar comidas y cenas. Lo mejor para no perderse ni una: estad atentos a sus redes sociales.

¡Repetiréis!

La imperial Brabante cervezas

La Imperial de Raimundo

C/Raimundo Fernández de Villaverde, 44

28003 Madrid – Tel.: 91 553 89 75

Publicado en Entrevistas, Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

‘The Gallitos': Un estreno de cine

El pasado jueves 23 de octubre celebramos el esperado estreno del cortometraje ‘The Gallitos’, la última apuesta de la guionista y directora Andrea Bagney. El evento tuvo lugar en el conocido cine Cinesa Proyecciones, ubicado en la calle Fuencarral.

Entre los asistentes, pudimos ver al elenco de actores del film, integrado por el joven Gustavo Rojo como protagonista, Casilda Aguilera, Joge Muñoz, Carlos España Temporal, Iván Andretxe y Víctor Cano.

El cortometraje, tal y como nos contó Andrea Bagney en nuestra última entrevista, está basado en una idea original de Antonio Pedrosa. El film es un tributo a la comedia, que se aleja de la tónica general de los guiones y producciones de Andrea, quien en varias ocasiones se ha declarado amante del genero dramático. Prueba de ello, su anterior cortometraje, Max: A Doha story, con el que ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de cine de Jaipur.

PhotocallGallitos Estreno

PhotocallGallitos

PhotocallGallitos4

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo único previo a la proyección: el concierto en directo del grupo musical Sala & The Strange Sounds. Entre las canciones que interpretaron, destacó el tema ‘No way’, que daba música al proyecto cinematográfico de Andrea Bagney.

En el 2013 fueron nominados en los premios Goya en la categoria de “Mejor canción original” por el tema que compusieron para la BSO de “Tengo ganas de ti”.

Si queréis saber más sólo tenéis que entrar en su cuenta de Spotify y escuchar las canciones de la rompedora banda.

Sala

Sala1

Al acabar la proyección la fiesta continuó en el nuevo restaurante Makkila, situado en la calle Fernando VI, que ofreció un delicioso cóctel a todos los asistentes.

FiestaGallitos (2)

FiestaGallitos

FiestaGallitos2

Para aquellos que no hayáis podido ver todavía la producción, aquí os dejamos el cortometraje completo.

Ficha técnica

Guión, dirección y producción: Andrea Bagney

Música original: Sala & The Strange Sounds

Dirección de fotografía: Pablo Bürmann

Jefe de Producción: Irene Guerrero

Montaje y Post-producción: Fréderic Nadal

Desde Brabante Cervezas queremos dar  la enhorabuena a Andrea Bagney por su gran trabajo. Nos enorgullece acompañarla nuevamente en uno de sus fantásticos proyectos cinematográficos.

¡Felicidades!

Publicado en Actualidad, Entrevistas, Moda, Noticias, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Be Bop A Lula

Situado en el conocido Centro Comercial Planetocio, encontramos el restaurante Be Bop A Lula, el perfecto diner americano de los años 50 que combina Bar & Grill.

Sus dueños Armando y Marie Yvonne vinieron de México, D.F. en el año 2000. Armando formaba parte del equipo estadounidense que levantó el Parque Warner, y tras finalizar el periodo de operación en éste, se embarcó junto con Marie Yvonne en su propia aventura empresarial: Be Bop A Lula. Amantes de las buenas hamburguesas y profesionales de los negocios temáticos plantearon una apuesta muy tentadora y en el año 2010 abrieron las puertas del local.

Be Bop A Lula

El nombre, que nos suena a todos, acabará de encantarte cuando te sientes en una de sus mesas y escuches el famoso rock ‘n’ roll del cantante estadounidense Gene Vincent, editado por Capitol Records en 1956 y que tras su éxito acabó convirtiéndose en un clásico de este género musical y de la época cantado hasta por el mismísimo Elvis Presley. Y es que Armando y Marie Yvonne son unos apasionados de estos años “de esperanza, nuevos comienzos, familia, amistad, diversión, buenos momentos y buena comida”, nos cuenta Marie Yvonne.

Expertos en entretenimiento, cuentan con un videowall de 9 pantallas en el que proyectan desde eventos deportivos hasta conciertos de la década de los 50. Lo tienen todo pensado para que no se aburra nadie. Los muebles, sus murales y la decoración en general os acabarán de transportar a la esfera de los auténticos diners estadounidenses.

Be Bop A Lula

Be Bop A Lula, es uno de esos restaurantes para todos los públicos de ambiente tranquilo y relajado en el que además de comer muy bien podrás disfrutar de la comodidad que ofrece al integrar un parque infantil estilo Jailhouse Park dónde los más pequeños pasarán horas divirtiéndose. El sitio perfecto para entretener tanto a padres como a hijos.

Be Bop A Lula

Otro punto fuerte del restaurante, esta vez, gastronómicamente hablando, es la materia prima que emplean en la elaboración de todos y cada uno de sus platos. Su plato estrella: la hamburguesa. En su carta podrás encontrar más de 10 tipos de hamburguesas diferentes y atentos a las nuevas incorporaciones. Os recomendamos la Jackie D, una hamburguesa con un sabor muy sibarita, con 175 gr. de carne barnizada con una exquisita y fina salsa reducida de “Jack Daniels”, con aros de cebolla, bacon y queso Monterrey Jack. Además, acompañan todas las hamburguesas con un pan al grill con mantequilla y sus famosas “French Fries”. ¿Se puede pedir más?

Sus entrantes están para chuparse los dedos, Grilled Quesadilla Rock, The Brave One Jalapeño, Freedom Tower Onion Rings, Tenders de Pollo, Palitos de queso y otros tantos que os encantarán.

Si no eres hamburguesero no te preocupes, también preparan unos deliciosos sándwiches, ensaladas y carnes al grill. Todo riquísimo.

Be Bop A Lula

Sus postres siguen cumpliendo con su fabulosa oferta gastronómica. Nos gusta mucho su Sunday Broken Brownie hecho de deliciosos trozos de brownie caliente, sobre una cama de helado de vainilla, cubiertos de nata montada y bañados con delicioso hot fudge. Y no podemos olvidarnos de sus pasteles y tartas; James Brown Chocolate Cake, Jack Lemmon Pie, Apple Pie A La Mode y ¡sus batidos!

Be Bop A Lula

Los auténticos cerveceros también encontrarán aquí su sitio. Ya que en Be Bop A Lula cuentan con una extensa carta de cervezas entre las que se encuentran nuestras cinco especialidades en botella y nuestros grifos de Brabante Oro y Brabante Lager. ¡Así sí!

Si todavía no habéis estado, este fin de semana es la ocasión perfecta para acercaros y probar sus fantásticas hamburguesas. Además han preparado muchas sorpresas para celebrar una increíble fiesta de Halloween.

¿Os atrevéis?

Publicado en Gastronomía, Locales, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Andrea Bagney, directora y guionista de ‘The Gallitos’

Se aproxima el estreno de ‘The Gallitos’, el último cortometraje de la directora y guionista Andrea Bagney. Aprovechamos la ocasión para entrevistar a la cineasta y conocer, de primera mano, más detalles sobre su proyecto y su particular visión de la industria del cine.

Andrea Bagney, The Gallitos

¿En qué momento decidiste dedicarte al cine?

Desde adolescente quise hacer cine, pero con la edad, las presiones y los miedos me acabé quitando la idea de la cabeza. A los 25 años, un día decidí dejarlo todo e ir a por lo que de verdad quería.

¿Quiénes son tus grandes referentes?

Hay directores que me encantan por los temas que tratan, porque me emocionan sus historias. Otros directores me parecen grandes genios en su manera de ejecutar las cosas, en su forma de dirigir en general. Scorsese por ejemplo, me parece un genio absoluto al que directamente trato de copiar cosas. También me gustan mucho Billy Wilder, Woody Allen, Coppola y Fincher, por decir algunos.

¿Qué nos puedes contar de ‘Max: a Doha story’, tu primer trabajo?

 El proyecto todavía no está cerrado. Estos días lo han proyectado en la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión de México. Estuvo hace poco en un festival de Londres, en Portobello, en un día en el que se proyectaban películas españolas. Aún tengo pendiente ver si lo enviamos a más festivales españoles o si directamente ya lo compartimos con todo el mundo a través de Internet. Los festivales dan prestigio, pero ya tengo ganas de colgarlo en Internet: en vez de matarlo, darle vida eterna en la red.

¿Disfrutas más escribiendo o dirigiendo?

Son dos placeres muy diferentes. Escribir es más intelectual, es un juego con tu propio cerebro, es una creación en la que tú tienes el control de todo. Cuando escribes puedes hacer lo que quieras. Eres totalmente libre para crear. Dirigir, por otro lado, es un gran trabajo en equipo en el que el director sólo es un artista hasta cierto punto. Lo que hace es sacar el arte de los demás. Tienes que conseguir que cada cual de lo mejor de sí mismo, coordinados al mismo tiempo. Eres menos libre, porque tienes miles de restricciones por todas direcciones, y lograr el resultado es como una aventura en la que no sabes cómo vas a salir vivo de ahí. Tienes que aceptar que pierdes el control, para poder controlar la situación.

De todo el proceso de hacer una película, ¿qué momento prefieres?

Los ensayos con los actores, porque no tienes la presión del rodaje. El rodaje es un 50% de adrenalina y emoción y otro 50% de miedo, estrés y angustia. Sin embargo, en los ensayos con los actores tienes muchísima libertad. De repente ves que lo que tú has escrito y los personajes que tenías en la mente se convierten en realidad. Eres completamente libre de crear junto con los actores, y es la primera vez que algo que era sólo tuyo empieza a ser de varios. Es lo más bonito porque además estáis todos relajados, disfrutando. Ahí estás jugando de verdad. Para mí el actor es un creador al 100%, pero es un creador que quiere crear lo que el director quiere que cree, o sea es un creador muy generoso. Lo que más me gusta es jugar con ellos.

¿Por qué crees que hay tan pocas mujeres directoras?

Por un lado, creo que es un tema generacional, como en cualquier otra profesión. Por otro lado es verdad que es un mundo bastante machista. Yo me he encontrado en muchas situaciones en las que he tenido que tragar saliva, hacerme la tonta y seguir adelante. No nos lo ponen fácil. Sí estoy segura de que dentro de diez años habrá muchas más mujeres directoras y dentro de veinte años muchísimas más.

THE GALLITOS

CartelTheGallitos

Después de un año y tras los premios cosechados por ‘Max: a Doha story’, te lanzas al ruedo con tu segundo cortometraje: ‘The Gallitos’.

¿Cómo surgió la idea?

La idea es de Antonio, mi marido. Es una historia que me contó hace tiempo y yo me moría de la risa. Le decía que habría que hacer un corto y un día me decidí a hacerlo. Escribí el guión, dibujé un storyboard y, para mi sorpresa, Brabante decidió apoyarme cuando se lo enseñé.  Ha sido un gran cambio para lo que estoy acostumbrada a hacer, pero espero hacer muchas cosas muy diferentes a lo largo de los años.

¿Te ha costado mucho hacer la película? ¿Qué fue lo más difícil?

Cuesta muchísimo. Incluso teniendo el apoyo de Brabante, que entró en el proyecto desde el primer momento como patrocinador. Hice un cálculo de lo mínimo que me podía costar rodarlo, pero por supuesto nunca es suficiente. Siempre surgen imprevistos que hacen que se multipliquen los costes. Además, cuando hay un gran equipo implicado, el director se puede centrar en lo suyo. Pero hacer un corto low-cost implica hacerlo todo, y eso supone muchísimo desgaste. Por eso creo que hay tanta gente que se queda en el camino: no por falta de talento, sino porque acaban perdiendo la energía. Yo empecé con este proyecto hace un año y estoy terminándolo ahora. Cuando no te quedan energías tienes que descansar, pero hay que volver a sacarlas, no te puedes rendir nunca.

Respecto al protagonista del cortometraje, ¿cómo definirías al joven actor Gustavo Rojo? ¿Qué nos dirías de la experiencia de rodar con él?

Sobre Gustavo, sólo puedo decir que aunque tenga 20 años, nadie lo diría: tiene una madurez espectacular, parece que lleva interpretando toda la vida. Tiene una energía que nunca decae, siempre está concentrado al cien por cien, totalmente entregado a lo que está haciendo. Se toma su profesión muy en serio, y como en cualquier otro arte, aquí tanto cuenta el talento, que lo tiene, al máximo, como la entrega. Ha sido una maravilla trabajar con él. Estoy segura de que llegará muy lejos, y yo podré decir orgullosa que trabajé con él cuando todavía no era conocido.

¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual del cine en España?

Pienso que se han juntado dos cosas. Por un lado la crisis, y por otro el cambio que está habiendo en la industria debido a las nuevas tecnologías. Están desapareciendo muchos oficios y la tecnología está reduciendo el número de personas necesarias para realizar el mismo trabajo. Esto es triste se mire como se mire. Por supuesto me gustaría que el Gobierno protegiera más el cine, primero como parte fundamental de la cultura y educación de un país, pero también como industria, porque da de comer a miles de personas.

Al mismo tiempo, se está democratizando el hacer cine. Hoy en día casi todo el mundo tiene acceso a la tecnología necesaria para poder rodar una película. Sólo se necesita la energía (¡a falta de dinero!) Eso hace que aumente la competitividad entre nosotros, que es buenísimo, y que pronto hará que suba el nivel en general. Gracias a la tecnología y a Internet somos más libres. No sólo está cambiando la forma de hacer cine, sino de distribuirlo. Pienso que en el mundo del cine estamos viviendo en el momento con más oportunidades en la historia, y precisamente cuando están cayendo los grandes dinosaurios es cuando los nuevos pueden subir.

Para finalizar, ¿ya tienes en mente el próximo proyecto?

 Sí, ya tengo otro corto escrito que rodaré a lo largo de 2015, y estoy acabando de escribir un largo que espero poder rodar en dos o tres años como mucho.

¡Muchas gracias!

The Gallitos

En Brabante Cervezas estamos encantados de poder apoyar a Andrea, uno de los nuevos talentos del cine español, en su segunda y divertida aventura.

Os esperamos el próximo jueves 23 de octubre en Cine Cinesa Proyecciones, para disfrutar juntos del estreno de ‘The Gallitos’, el fantástico cortometraje que, sin duda, dará mucho que hablar.

Echadle un vistazo al tráiler de “The Gallitos”.

Publicado en Actualidad, Entrevistas, Noticias, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | 3 comentarios